jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Social Media

¿Por qué las marcas no descifran la fórmula de TikTok?

4 años ago
en Social Media
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un estudio determinó que ninguna marca figura en el top 50 de las cuentas más populares de la red. ¿Qué impide su despegue?

A finales de septiembre TikTok notificó que había superado los mil millones de usuarios, cifra que deja en evidencia el crecimiento de la plataforma en el último año. Sin embargo, y pese al alcance orgánico que tiene esta red social las marcas aún no se perfilan como las más populares.

De acuerdo al informe «State of Mobile 2021» de la empresa analítica App Annie, TikTok fue la red social con mayor crecimiento en cuanto a actividad de usuarios en 2020. En el informe precisó que en 16 países que sirvieron de muestra para hacer el estudio, el consumo mensual de TikTok se duplicó respecto a 2019, creciendo un 94,1%.

*LEE TAMBIÉN: TikTok dará más fuerza a los audios para catapultar su marketing

LEETAMBIÉN

TikTok: usuarios de entre 25 y 34 años son los que más usan la plataforma

6 herramientas de Google que facilitan la interacción digital de los adultos mayores

¿Qué es y cómo se usa el nuevo botón de «repost» en Instagram?

Cargar más

Aún cuando el crecimiento de la plataforma es colosal hasta ahora no han sido las marcas, ni las más poderosas del mundo, las que han visto frutos de la plataforma.

De acuerdo a Quintly, especialista en análisis de redes sociales, entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de septiembre de 2021 se publicaron 32,855 videos, de los cuales apenas 0,3% tenían contenido de marca. Asimismo el documento especifica que el contenido de la marca recibió más vistas pero menor participación que los videos normales.

La compañía pudo determinar que cuáles son las que integran el top 50 de las más populares de la red social. El dato más importante es que las cuentas de marca aún están muy lejos de conformar la lista de la fama, pues las más reconocidas son perfiles personales, creados por jóvenes adultos.

*LEE TAMBIÉN: TikTok muestra su músculo comercial potenciando su servicios para anunciantes

Teniendo esto en cuenta es preciso tener en cuenta entonces que las marcas aprendan cómo funcionan los contenidos en la red y hacer para viralizarse. Cada segundo cuenta, pues los análisis perfilan a la plataforma asiática como una pasarela importante para el comercio electrónico.

Otro estudio elaborado por la empresa dejó ver que los vídeos que mejor funcionan son los más cortos y los que son publicados los fines de semana o en los días cercanos.

El éxito de los contenidos funciona de forma inmediata: es decir, si un vídeo va a ser popular lo hace desde el primer momento. Igualmente, en los últimos años, a medida que TikTok se iba haciendo más y más popular, también ha ido subiendo el engagement que logran los contenidos que se publican en el site.

*LEE TAMBIÉN: Tiktok habilita herramientas para proteger salud mental de usuarios

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Marketing

TikTok: usuarios de entre 25 y 34 años son los que más usan la plataforma

Actualidad

6 herramientas de Google que facilitan la interacción digital de los adultos mayores

Actualidad

¿Qué es y cómo se usa el nuevo botón de «repost» en Instagram?

Social Media

‘TikTok for Artist’, la nueva función de la plataforma para impulsar la carrera de los músicos

Cargar más
Actualidad

Mercedes-Benz India recuerda que los sueños sí pueden cumplirse

by Rafael Calagua

La campaña “Dream Days”, realizada por el Team X, que forma parte de BBDO India, celebra a los soñadores, bajo...

Read moreDetails

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.