TikTok pretende ayudar a los anunciantes a diseñar estrategias de audio más completas en áreas como marketing y diseño de marca sonora
TikTok sigue en la búsqueda de hacerse terreno en el campo del marketing y la publicidad y es por eso que ahora la red social agregó una lista de socios de sonido para destacar el audio en sus estrategias.
Seis socios participarán en el programa de aliados de marketing. Con la medida, TikTok pretende ayudar a los anunciantes a diseñar estrategias de audio más completas en áreas que van desde la mercadotecnia en contenidos hasta el desarrollo de una marca sonora.
Sound Partners tiene como objetivo ayudar a las marcas a aferrarse a tendencias por medio de la creación de contenido propio o extrayendo un grupo más profundo de material con licencia que complementa la Biblioteca de Música Comercial existente de TikTok.
La asiática detalló que la lista se divide en varias categorías, entre ellas, Custom Sound, en la que se ayudará a los anunciantes a crear sus propias pistas para usar en campañas; Hashtag Challenges y otros materiales de marketing y Subscription Sound, esta última, centrada en acuerdos de licencia para activos preexistentes como música y efectos de sonido que se pueden aprovechar de forma mensual, anual o basada en proyectos.
La productora musical Karm y las agencias de música MassiveMusic y The Elements son nuevos socios en la primera categoría, mientras que Epidemic Sound, Songtradr y UnitedMasters aterrizan en la segunda.
TikTok pule sus servicios para el mundo publicitario
Ya TikTok había anunciado nuevas estrategias para captar anunciantes. En septiembre la plataforma detalló que una de ellas tenía como objetivo ayudar a las marcas a encontrar creadores, medir las campañas de influencers y divulgar adecuadamente el contenido de los anuncios.
A través de su blog, la plataforma asiática explicó que en los anuncios se incluirán pasos para mejorar la seguridad de la marca, actualizaciones en la medición y una expansión de la nueva función de compras en la aplicación de la plataforma.