Ahora podrás estar conectado a WhatsApp en cuatro dispositivos a la vez y sin depender de que el celular este encendido. Conoce todos los detalles aquí

La espera termino para todos los que utilizan WhatsApp y es que la app busca que sus usuarios tengan una mejor experiencia con el lanzamiento del modo multidispositivo. Esta nueva función permitirá tener activa cuatro sesiones al mismo tiempo, pero lo mejor de todo, esto es que ya no se necesitarías el móvil encendido como se usa con WhatsApp Web.

Desde hace unos días este modo ha estado en uso y se comenzó a expandir a más usuarios. Primero a todos los usuarios de prueba beta, y también algunos usuarios regulares de la plataforma de mensajería.

LEE TAMBIÉN: WhatsApp trabaja en actualización para decidir la calidad de los videos que se envían

Cómo es el modo multidispositivo de WhatsApp

Este modo multidispositivo no es algo nuevo en sí. Los usuarios más antiguos podrán acordarse de que ya existía, pero solamente funcionaba con dispositivos que eran compatibles. Sin embargo, a petición de los usuarios WhatsApp decidió agregar un soporte en su web y luego un soporte nativo de escritorio. Hoy por hoy, el móvil es el canal principal para utilizar este servicio teniendo que estar encendido para poder recibir los mensajes.

Pero ahora el modo multidispositivo de WhatsApp quita todo este requisito de su servicio, permitiéndote estar en cuatro dispositivos a la vez sin necesidad de que el celular este encendido y perdiendo batería. Una función que de seguro será indispensable en cualquier lugar y situación.

WhatsApp en cuatro dispostivos

Multidispositivo…pero solo un móvil

El nuevo modo de WhatsApp viene con tres restricciones que debes de saber para aclarar dudas. La primera es que cuando dice que puedes utilizarlo en cuatro dispositivos, no aplica para su uso en dos celulares a la vez, pero si en tablet, pc, laptop, etc. La segunda es que el móvil es el principal proveedor, si no tienes un móvil no podrás acceder a este modo.

La tercera restricción es que si no te conectas en alguna de las cuentas alternas a la de tu móvil en 14 días, todos los dispositivos vinculados se desconectarán de manera automática, algo que sería una buena noticia para los despistados.

Por ahora este modo está siendo opcional, si estás interesado puedes conformar parte del grupo de prueba beta de la app solicitando la unión mediante la Play Store o también instalando la versión APK beta v2.21.15.10