martes, agosto 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Social Media

¿“Estafas románticas”? Esta campaña de Match Group comparte una serie de advertencias

3 años ago
en Social Media
¿“Estafas románticas”? Esta campaña de Match Group comparte una serie de advertencias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Solo en Estados Unidos, las estafas románticas propiciadas en aplicaciones de citas generan pérdidas anuales hasta por 300 millones de dólares. Match Group recopiló seis acciones que despiertan alerta

Las plataformas digitales para conseguir citas no están exentas de posibles fraudes. Por eso, Match Group ha puesto en marcha una campaña mundial para concientizar y educar a sus miembros y consumidores para lograr encuentros más seguros. Los miembros de Tinder, Hinge, Match, Plenty of Fish, Meetic y Our Time recibirán mensajes con consejos y comportamientos a los que deben prestar atención para identificar posibles estafas.

Los consejos serán mostrados a los miembros de todo el mundo a través de un mensaje en las aplicaciones de Tinder y Meetic. En el caso de Match, Hinge, Plenty of Fish y OurTime será a través de notificaciones. «Como ex detective y agente especial, sé de primera mano cómo los estafadores atraen a personas desprevenidas para que den información personal y, en última instancia, dinero, aprovechándose de quienes buscan amor o compañía», explica Buddy Loomis, director sénior de operaciones de aplicación de la Ley e Investigaciones de Match Group.

¿“Estafas románticas”? Esta campaña de Match Group comparte una serie de advertencias

De acuerdo con la Comisión Federal de Comercio, las estafas románticas en EE. UU. generan más pérdidas que cualquier otro tipo de estafa. Las pérdidas anuales desde 2020, ascienden a 300 millones de dólares. En 2022, la Global Anti-Scam Organization informa que la pérdida promedio reportada fue de más de $190,000 USD, por encima de los $120,000 en 2021.

LEETAMBIÉN

‘TikTok for Artist’, la nueva función de la plataforma para impulsar la carrera de los músicos

Esta es la iniciativa de Google para proteger a los menores de los riesgos en Internet

TikTok: ganancias por publicidad en la plataforma llegarían a los US$32 mil 400 millones en 2025

Cargar más
  • Permanece en la aplicación el mayor tiempo posible: Una señal común de este tipo de estafas es que intentarán que te pases rápidamente a otra plataforma. Lo ideal es permanecer en la aplicación cuando conozcas a un nuevo contacto. Si tu match quiere cambiar de plataforma, pero no quiere quedar o hacer una videollamada, es una señal de alarma.
  • Utiliza las herramientas disponibles en la app: Verifica tu perfil con fotos y asegúrate también de que tus «matches» tengan el perfil verificado. Esto ayudará a confirmar que son la misma persona que muestran en sus fotos de perfil. También puedes hacer videoconferencias antes de un encuentro físico y así confirmar que tu cita es la persona con la que has estado hablando. Si tu cita no puede hacer ninguna de estas cosas, es una señal de alarma.
  • Es un 10, pero… ¡Es un cryptobro! Paso difícil. Si un nuevo ligue amoroso te está dando consejos sobre criptomonedas o inversiones… hay una alta probabilidad de que se trate de una estafa. Informa siempre de estas interacciones a la plataforma en la que os conocisteis.
  • La promesa de un gran retorno de inversión o que te ayudará a asegurar tu futuro financiero. Según los expertos, los estafadores utilizan técnicas para centrarse en cómo una gran suma de dinero podría mejorar tu vida o qué podrías hacer con este nuevo dinero. Sé escépticx ante cualquiera que aparenta ser rico y tener éxito y quiera enseñarte a invertir y ganar dinero.
  • Pueden tocar tu fibra sensible y parecer desesperados. Los estafadores suelen explicar que necesitan dinero para un visado, tasas de aduana, operaciones quirúrgicas, facturas médicas familiares, reparaciones del coche o billetes de avión para ir de visita. Si parecen desesperados y hay dinero de por medio, es una señal de alarma por estafa romántica.
  • Las estafas pueden parecer diferentes y evolucionan constantemente. No bajes la guardia y mantente alerta. Las estafas online han ido evolucionando a medida que las plataformas online se han hecho más accesibles y han ganado popularidad. Lxs estafadorxs también saben jugar a largo plazo y no piden dinero nada más conocer a alguien. A menudo no empiezan a hablar de finanzas hasta meses después, cuando ya se han ganado tu confianza. Por regla general, nunca envíes ni recibas dinero por transferencia bancaria, giro postal, cambio de divisas, tarjeta regalo o inversión con alguien que no conoces en persona. Por ningún motivo. Jamás.
¿“Estafas románticas”? Esta campaña de Match Group comparte una serie de advertencias
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Social Media

‘TikTok for Artist’, la nueva función de la plataforma para impulsar la carrera de los músicos

Actualidad

Esta es la iniciativa de Google para proteger a los menores de los riesgos en Internet

Actualidad

TikTok: ganancias por publicidad en la plataforma llegarían a los US$32 mil 400 millones en 2025

Actualidad

Día del NPC: MediaMarkt rinde homenaje a los personajes no jugables 

Cargar más
Actualidad

Bimbo lanza rebanadas de pan más grandes y lo anuncia con peculiar campaña

by Rafael Calagua

Para celebrar su octogésimo aniversario, la marca sorprendió con una instalación de una tostadora de seis metros en Madrid y...

Read moreDetails

Oasis bate nuevo récord: se posiciona como la banda que más cervezas vende por concierto

«Engineered for Whatever»: Columbia vuelve a sus raices con su nueva campaña

Esta marca transformó grafitis obscenos en un soporte para visibilizar el ciclismo femenino

Grupo Gloria compra agua mineral San Mateo, tras acuerdo con Backus

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.