Match Group, propietaria de la aplicación de citas, explicó su expansión entre julio y septiembre de este año. El llamativo aumento de suscripciones pagas en Tinder se da en medio de pérdidas reportadas por empresas como Amazon y Apple
La crisis económica que se percibe a nivel mundial ha afectado a varias empresas tecnológicas. Recientemente, Microsoft y Google señalaron verse afectados por la desaceleración económica. Sin embargo, Tinder, la aplicación de citas, señaló que la cantidad de sus suscripciones pagas aumentó en 7% a nivel mundial. El crecimiento se dio entres julio y septiembre de este año.
Tinder es de propiedad de la empresa Match Group. La compañía que también es propietaria de Hinge y OkCupid, señaló que sus ventas totales incrementaron a 810 millones de dólares en el trimestre. Pese al aumento de sus ventas, advirtieron que proyectan verse afectados por la desaceleración económica.
Particularmente, la crisis ha afectado a marcas como Plenty of Fish debido a que su público se ubica en un sector con ingresos más bajos. Tinder, por otro lado, es una de las aplicaciones con mayor éxito en todo el mundo. Este sería el motivo por el que aumentó sus ventas y número de usuarios hasta el último septiembre.
Una de las funciones que benefició sus ingresos fue el retorno de una función que le permite a los usuarios deslizar los perfiles desde sus escritorios. En suma, Match tcuenta con alrededor de 100 millones de usuarios activos, entre ellos Tinder ostenta la mayor parte.
Pese a que sus números son beneficiosos, hay un índice que evidencia las limitaciones a las que se enfrentan los usuarios. Las funciones pagadas como “Súper me gusta” y “Mejoras” tienen menores niveles de inversión. El pronóstico de la empresa es que los ingresos de Tindes sea plano en los últimos meses de 2022.
Un dato no menor es que Overall Match señala contar cono más de 16.5 millones de clientes de paga en todas sus marcas. La cifra superó los 16.3 millones con los que contaban hasta julio. El crecimiento se obtuvo fuera del mercado de Estados Unidos y Europa, donde las cifras cayeron ligeramente.
El alza de costo de vida ha erosionado en el poder adquisitivo de los consumidores. Apple y Amazon también señalaron verse afectados. Mientras tanto, Meta vio caer sus acciones en más del 20%. Match, por su parte, obtuvo un incremento de valor del 16%.