miércoles, julio 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Social Media

Escándalo en TikTok por «challenge» viral que llama a violar «mujeres y niños» este 24 de abril

4 años ago
en Social Media
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Desde la plataforma se emitió un comunicado en el que aseguran no haber encontrado el supuesto vídeo original, no obstante, miles de usuarios han reaccionado a la amenaza. Te contamos toda la historia aquí y la reacción que proponen las usuarias mujeres.

Usuario de TikTok en Estados Unidos, España y otros territorios han comenzado a reaccionar y a advertir a sus seguidores sobre una supuesta nueva tendencia de TikTok. Se trata de un «challenge» que llama a violar mujeres y niños el próximo sábado 24 de abril, en lo que llaman el «Día Nacional de la Violación».

Según los usuarios que hablan del tema, un grupo de hombres declaró el 24 de abril como «efeméride» para llevar a cabo agresiones sexuales.

TikTok aseguró que no encontraron en la plataforma el video original, pero que sus equipos se mantienen atentos para eliminar cualquier contenido relacionado. «Mantener la seguridad de nuestra comunidad es nuestra prioridad, y no toleramos contenido que promueva o glorifique actos sexuales no consensuales, incluida la violación y el asalto sexual», dijo un portavoz de la red social.

LEETAMBIÉN

‘TikTok for Artist’, la nueva función de la plataforma para impulsar la carrera de los músicos

Esta es la iniciativa de Google para proteger a los menores de los riesgos en Internet

TikTok: ganancias por publicidad en la plataforma llegarían a los US$32 mil 400 millones en 2025

Cargar más
@chrisrenaudd

♬ Sad Emotional Piano – DS Productions

«Si bien no hemos encontrado evidencia en nuestra plataforma de ningún video relacionado con este tema, nuestro equipo de seguridad permanece atento y eliminaremos el contenido que viole nuestras políticas», indicó.

Según los usuarios que aseguran haber visto el video, quienes en él aparecen afirmaron que el 24 de abril de 2021 es legal agredir sexualmente a cualquier persona, e incluso brindaron consejos sobre cómo hacerlo.

La resonancia del tema en las últimas horas ha sido tal que hasta la Policía Nacional de España publicó un video en TikTok en donde detallan que tal efeméride no existe y que sus funcionarios están atentos para atender denuncias relacionadas.

https://www.tiktok.com/@policia/video/6953593520317910277?referer_url=https%3A%2F%2Fwww.elindependiente.com%2F&referer_video_id=6953593520317910277&refer=embed&is_copy_url=1&is_from_webapp=v1

Las usuarias responden

Las mujeres en TikTok han impulsado una tendencia en respuesta, con la etiqueta #aileenwuornos.

Las usuarias femeninas publican videos en los cuales afirman que si el 24 de abril se convierte en el Día de la Violación, ellas se convertirán en Aileen Wuornos, una asesina en serie estadounidense que mató a siete hombres, todos los cuales ella afirmó la habían violado.

https://www.tiktok.com/@sandiaaaaaaaa/video/6953444307793644805?referer_url=https%3A%2F%2Fwww.elindependiente.com%2F&referer_video_id=6953593520317910277&refer=embed&is_copy_url=1&is_from_webapp=v1
@cuatroenvasco

♬ original sound – jake
Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Social Media

‘TikTok for Artist’, la nueva función de la plataforma para impulsar la carrera de los músicos

Actualidad

Esta es la iniciativa de Google para proteger a los menores de los riesgos en Internet

Actualidad

TikTok: ganancias por publicidad en la plataforma llegarían a los US$32 mil 400 millones en 2025

Actualidad

Día del NPC: MediaMarkt rinde homenaje a los personajes no jugables 

Cargar más
Actualidad

5 marcas de CBD con presencia en la industria deportiva

by Rafael Calagua

Desde el 2020, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) no considera el cannabidiol (CBD) dentro de la lista de sustancias prohibidas....

Read moreDetails

Prada presenta su nuevo bálsamo labial con estas fotografías retro de Sabrina Carpenter

Como un corto de terror: así es la última campaña de Nike con estrellas del fútbol

La Premier League firma un acuerdo de partnership con Microsoft por cinco años

Donald Trump lanza su línea de fragancias: precios, versiones y dónde conseguirlas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.