Desde la plataforma se emitió un comunicado en el que aseguran no haber encontrado el supuesto vídeo original, no obstante, miles de usuarios han reaccionado a la amenaza. Te contamos toda la historia aquí y la reacción que proponen las usuarias mujeres.
Usuario de TikTok en Estados Unidos, España y otros territorios han comenzado a reaccionar y a advertir a sus seguidores sobre una supuesta nueva tendencia de TikTok. Se trata de un «challenge» que llama a violar mujeres y niños el próximo sábado 24 de abril, en lo que llaman el «Día Nacional de la Violación».
Según los usuarios que hablan del tema, un grupo de hombres declaró el 24 de abril como «efeméride» para llevar a cabo agresiones sexuales.
TikTok aseguró que no encontraron en la plataforma el video original, pero que sus equipos se mantienen atentos para eliminar cualquier contenido relacionado. «Mantener la seguridad de nuestra comunidad es nuestra prioridad, y no toleramos contenido que promueva o glorifique actos sexuales no consensuales, incluida la violación y el asalto sexual», dijo un portavoz de la red social.
«Si bien no hemos encontrado evidencia en nuestra plataforma de ningún video relacionado con este tema, nuestro equipo de seguridad permanece atento y eliminaremos el contenido que viole nuestras políticas», indicó.
Según los usuarios que aseguran haber visto el video, quienes en él aparecen afirmaron que el 24 de abril de 2021 es legal agredir sexualmente a cualquier persona, e incluso brindaron consejos sobre cómo hacerlo.
La resonancia del tema en las últimas horas ha sido tal que hasta la Policía Nacional de España publicó un video en TikTok en donde detallan que tal efeméride no existe y que sus funcionarios están atentos para atender denuncias relacionadas.
Las usuarias responden
Las mujeres en TikTok han impulsado una tendencia en respuesta, con la etiqueta #aileenwuornos.
Las usuarias femeninas publican videos en los cuales afirman que si el 24 de abril se convierte en el Día de la Violación, ellas se convertirán en Aileen Wuornos, una asesina en serie estadounidense que mató a siete hombres, todos los cuales ella afirmó la habían violado.