Rimac Seguros lanza impactante spot enfocado en finiquitar el uso de pirotecnia durante las fiestas de fin de año.

Diciembre es un mes lleno de alegría y fiesta, pero ¿cómo se puede ser feliz a costa del sufrimiento de otros? Uno de los elementos más característicos de las fiestas de fin de año es la pirotecnia, aquellas luces que se ven increíbles en el cielo, pero que a la vez ocasionan gran ruido en todos lados y sufrimiento en los animales. 

Taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control, miedo y en el peor de los casos, la muerte; esos son algunos de los efectos que el uso de la pirotecnia provoca en los animales. ¿Te imaginas sufrir todo eso al mismo tiempo? Rimac Seguros, sí.

#CEROcohetes

Por medio de la campaña #CEROcohetes, la aseguradora peruana quiere aportar su grano de arena para terminar con una costumbre que lleva años sin ser consciente de sus graves consecuencias.

LEE TAMBIÉN: Vallas partidas a la mitad representan el peligro que enfrenta la fauna marina

Por medio de un spot difundido en redes sociales, Rimac Seguros reúne a un grupo de personas de diferentes edades y les hace la pregunta ¿tienes un sonido que te molesta?, una vez obtenida la respuesta se pide a los participantes colocarse unos audífonos donde la aseguradora réplica tres veces más fuerte los sonidos destacados, es ahí cuando el malestar se hace evidente e incluso el dolor provocado en los oídos.

Una vez terminado el experimento, un pequeño perro entra portando un sobre, el cual tiene escrita la pregunta ¿quieres saber cómo lo escucho yo?, el dolor y el desazón aparecen inmediatamente en el rostro de todos los participantes al ver la cantidad de parlantes que demuestran lo grave que es para los animales la pirotecnia.

La gran acción de Rímac Seguros ha conmovido a los cibernautas, quienes parecen entender la seriedad del asunto. #Cerocohetes está disponible en las principales plataformas de redes sociales de la aseguradora y espera terminar de una vez por todas con una “tradición” que daña a esas pequeñas criaturas que tanto amamos.


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.