#HistoriadelaPublicidad Este anuncio de Bulova, publicado en 1941, se cotizó en tan solo 9 dólares y duro 10 segundos. Luego, la firma fue adquirida por la empresa de origen japonés Citizen Watch co.
Las pantallas de televisión no se establecieron en lo hogares de la población estadounidense hasta 1928, pero los anunciantes no tuvieron la posibilidad legal de utilizar este medio en sus estrategias de marketing sino hasta mayo de 1941, año en el cual los relojes Bulova estrenaron está plataforma para llegar a los 7500 televisores vendidos en Nueva York.
La marca de relojes Bulova se posicionó rápidamente como un referente, y otras empresas no tardaron en seguir sus pasos. Todo un acontecimiento para la década debido a que, anteriormente, los medios con los que se contaba para la publicidad eran la prensa escrita y la radio convencional, en los cuales Bulova ya habían anunciado, con el mismo lema que en televisión nacional.
Está innovación para el mundo en materia publicitaria fue transmitido por WNBT, un canal regional de la ciudad de Nueva York, durante la emisión de un partido béisbol entre los equipos Brooklyn Dodgers y Philadelphia Philies, una estrategia bien pensada gracias a la gran audiencia que suelen tener, desde siempre, los eventos deportivos.
El spot se emitió a las 14:29 y tuvo una duración de 10 segundos en el cuál se podía apreciar el mapa de los Estados Unidos y, sobre el mismo, se posicionaba un reloj con las agujas marcando un ángulo de 60°. Este anuncio se cotizó en tan solo 9 dólares, una cifra de ensueño comparándola con los millones que deben pagar los anunciantes en la actualidad.
El fundador de la marca Bulova fue Joseph Bulova, un inmigrante de origen Checo que abrió una joyería en Maiden Lane, Nueva York en 1911. Aunque sus relojes aún se encuentran en vigencia, la firma fue adquirida por la empresa de origen japonés Citizen Watch co.