Las nuevas reglas ante los anuncios publicitarios sexistas se aplicarán desde el 2018.
La ASA del Reino Unido prometió combatir contra los avisos que promuevan los estereotipos de género, las cuales últimamente venían eludiendo el control del organismo del país.
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Las nuevas reglas ante los anuncios publicitarios sexistas se aplicarán desde el 2018. La medida dictada por la Autoridad de Estándares de la Publicidad, no busca desaparecer de las pantallas televisivas y paneles publicitarios las imágenes de una mujer en plenas tareas del hogar o la de un hombre de la casa en cuestiones de fontanería o bricolaje, sino considera inaceptables las escenas en que la mujer asume la única responsabilidad de la limpieza, o aquella publicidad donde retratan a los hombres como incapaces de utilizar herramientas del hogar.
El organismo también considera “problemáticos” los anuncios que muestren actividades diferenciadas a niños y niñas, por esa razón se ha realizado un informe sobre las reacciones del público británico ante los contenidos publicitarios.
Esta iniciativa empezó hace dos años cuando se presentaron protestas ante un cartel que mostraba a una chica con el cuerpo muy delgado y tonificado bajo la pregunta: “¿Ta estás listo para el verano?”.
La ASA pretende ir más allá apuntando hacia los estereotipos de género que limitan la visión que las personas tienen de sí mismas.
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