Terminaba el año 2019 y una noticia nos sorprendía a todos. La prestigiosa Circus Grey anunciaba cambios fundamentales que involucraban no solo a su empresa sino a Carne, una de las agencias más creativas de nuestro país en la última década. En un comunicado daba cuenta de la consolidación de dos operaciones peruanas de la trasnacional Grey, parte del holding WPP, para hacer más eficiente y fortalecer su labor en Perú, con una fusión. Así, el equipo de Carne se integraría al de Circus Grey para trabajar como un brand team atendiendo a sus clientes.
¿Quiénes lideran la nueva Circus Grey?
En la práctica, esto significa la formación de un equipo joven, con mucha experiencia, dedicado a trabajar con sus clientes en una relación franca, abierta y transparente. La filosofía de Circus Grey apunta a realizar una labor extraordinaria e icónica también al interior de la firma, en la que día a día sus integrantes pueden expresar, pensar y retarse mutuamente sin temores. Como diría José Luis Rivera y Piérola, el nuevo presidente y CCO: “Cero complicados, cero gurús, cero divos”.
Circus Grey tiene ahora a Zinka Mendoza como nueva CEO, quien ha realizado toda su carrera en la compañía y la conoce a la perfección. Con más de veinticinco años en la industria, su larga relación con los clientes asegura una continuidad exitosa y garantiza aquello que siempre distinguió a la agencia: su alta dosis de creatividad.
La elección de Zinka Mendoza como CEO de Circus Grey además ratifica esa sensación de que la industria publicitaria en nuestro país está permitiendo la llegada de mujeres a los más altos niveles de dirección, corroborando así que la empresa tiene una apuesta clara por la diversidad e igualdad de oportunidades.
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Para garantizar un marco de procesos eficientes, el equipo contará además con el soporte de Néstor Ferreyro frente a las cuentas de la agencia, quien ocupa la posición de COO. Ellos liderarán la visión de la compañía que busca convertirse en un referente de la región por lo que encarnan sus agencias: ser las más creativas de Grey en el mundo.
Visión de la nueva Circus Grey
Hay una creencia profunda en Circus Grey: “A la gente no le interesan las marcas. Hasta que todo el mundo empieza a hablar de una”. Y es a eso a lo que le llaman hacer un trabajo Famously Effective. Es decir, hacer un trabajo que todo el mundo quiere ver, que todo el mundo desea compartir, que todo el mundo comenta.
Esta visión se funda en tres valores fundamentales de su cultura: brave, fun, honest (valiente, divertido, honesto). Y esos son los ingredientes que la agencia busca que prevalezca en sus equipos, en la relación con los clientes y en su trabajo. Porque, hoy más que nunca, las personas eligen qué ver y en dónde, por lo cual hay que ofrecerles una labor verdaderamente sobresaliente. Como dice José Luis, el popular Coyote: “Si no eres audaz, si no entretienes y no eres relevante, estás muerto”.
Los objetivos de Circus Grey para este 2020
Zinka Mendoza revela que el principal objetivo para el 2020 definitivamente es seguir creciendo. “Aprovecharemos esta fusión para fortalecer nuestras áreas de Creatividad, Digital, Planning y Business Development”. Para eso, Circus Grey ha sumado a la Dirección Creativa Ejecutiva a Piero Oliveri y ha promovido a Charlie Tolmos a Co-COO; ellos supervisarán los equipos en una búsqueda constante con miras a continuar elevando el nivel creativo de la firma. Daniel Herrera asumirá el liderazgo digital, incorporando a Nicolás Rodríguez, quien junto a Nicolás Velandia seguirá fortaleciendo el planeamiento estratégico de la compañía. “Todos estos movimientos permitirán ofrecer un mejor y más completo servicio a los clientes y el desarrollo del negocio orgánicamente”, acota Mendoza.
A la evolución de la operación de Circus Grey hay que sumarle el importante crecimiento que viene teniendo Brandlab, la consultora de marcas del grupo liderada por Luciana Pigati, y Townhouse, su productora de contenido, que dirige Renzo Talavera, quien ya viene realizando trabajos para mercados internacionales como Panamá, Nueva York, Cincinnati y Berlín. “Queremos darles a nuestros clientes lo mejor de los dos mundos: por un lado tenemos el músculo para ser una verdadera agencia full service, y por otro, operamos con una dinámica muy cercana y eficiente gracias a nuestros brandteams”, agregó Zinka Mendoza.
Para completar el nuevo equipo, la empresa cuenta con Valeria Malone, que trabajará muy de la mano con Néstor Ferreyro en la gestión de New Business y Business Development, y su CFO Ernesto Torres.
Lo último de Circus Grey traza el camino futuro
Circus Grey es una agencia que nos ha acostumbrado, en su larga trayectoria, a innovar en comunicación y construcción de marcas. Y todo esto con algo de particular interés, que es la valentía de sus clientes convencidos de la importancia de las buenas ideas a favor de grandes logros para sus marcas. Es así como en 2019, en medio de la celebración de los 130 años del BCP, se realizó una campaña que convertía a las agencias del banco en escuelas de educación financiera gratuitas a partir de las 6:00 pm. De esta manera, estas se transformaron en aulas y los colaboradores en profesores, logrando con estas acciones un impacto muy alto de inclusión y bancarización.
Esta misma apuesta por la creatividad permitió a la campaña de Donación de Órganos del Ministerio de Salud “The Life Saving Soap Operas” ganar tres leones en Cannes, tres oros y un Grand Prix en El Ojo de Iberoamérica marcando un nuevo hito en la historia de la publicidad peruana.
Otras piezas exitosas recientes, que ratifican el talento del equipo de Circus Grey y nos dan idea de hacia dónde se dirige la agencia, han sido la última de América TV “Beto y Elena”, una idea sin precedentes en el mercado que logró romper varios mitos alrededor de la relación entre la TV y el mundo digital, y otra para el Ministerio del Ambiente denominada “Plastic Promises”, en la que se logró que el presidente del Perú, ministros y líderes ambientalistas mundiales, en la COP25 en Madrid, firmaran sobre bolsas plásticas sus compromisos en favor del medio ambiente. Y ya para terminar el año, vimos el trabajo de Navidad para KFC “The ColoNoel”, una idea muy neta que a través del storytelling logró cautivar las redes y que ha sido publicada por los medios especializados más importantes del mundo.
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