Una universidad privada de México que apeló al humor para vender licenciaturas logró que su campaña se haga viral. Usar a Michael Scott de la serie The Office y a otros personajes de ficción logró una gran divulgación de sus descuentos.

La Universidad Innova de Veracruz (México) remeció las redes con una ingeniosa campaña que logró ser viral. Usando personajes de series, cine y televisión, transmitió a los usuarios un divertido mensaje para promover sus carreras universitarias en modalidad virtual. Saul Goodman de Better Call Saul y Michael Scott de la serie The Office son algunos de los que generaron más impacto entre los internautas.

¿Cómo se hizo viral la campaña de la Universidad Innova de Veraceruz?

Con sátira y mucho ingenio, la universidad privada de Veracruz publicitó exitosamente sus carreras. Psicología, Administración de Empresas, Negocios Internacionales, Derecho, Pedagogía y Lengua, son las que hasta el momento se han compartido en redes sociales.

Uno de los flyers con más reacciones en redes fue la que emplea a Michael Scott, administrador de la compañía Dunder Mifflin de la serie The Office. Para los usuarios fue imposible ignorar que el personaje interpretado por Steve Carell no fue a la universidad a pesar de ser gerente de la filial en la que se desarrolla la historia de ficción.

La campaña viral de la universidad también usó al personaje Hannibal Lecter para promocionar psicología. Uno de los diseños más auténticos fue el que usa a la directora Tronchatoro del colegio del clásico del cine Matilda. Con el personaje encarnado por la actriz Pam Ferris se promocionó la carrera de Pedagogía.

Agatha Tronchatoro, directora de Innova: Como saben mi escuela es una vara de disciplina, uso la vara en la posadera, por eso somos tu única opción. Inicia tu Licenciatura de Pedagogía este 24 de septiembre”, se lee en la publicación.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de México, señala que, en 2019, 1 de cada 3 estudiantes en México entró a la universidad. Esta campaña publicitaria se propone conquistar al público joven. Usar personajes de ficción muy reconocidos, les funcionó muy bien.


¡Potencia tus habilidades profesionales con ISIL Go! Registra tus datos en el siguiente formulario y recibe información sobre los más de 130 cursos que tienen para ti: