Connect with us

Publicidad

El ‘car wash machista’ que genera polémica en España

mm

Publicado

on

El propietario se negó a retirar el anuncio que muestra mujeres limpiando vehículos en posturas con clara connotación sexual.

Un lavadero de autos de la ciudad española Alcalá de Henares, situada al nordeste de Madrid, está en el ojo de la polémica luego de que los carteles con los que se publicita fueron denunciados por su alto contenido sexista.

Autoridades de la ciudad, a través del Dirección General de la Mujer, han puesto el caso en manos de la Fiscalía General del Estado. El hecho configuraría ante la ley como “publicidad ilícita”, esto según el artículo 3 de la Ley General de Publicidad que rige en el país europeo.

El propietario se ha negado a retirar los carteles, pese a las quejas de ciudadanos y diversas entidades de la ciudad.

En los anuncios se ve a dos mujeres lavando vehículos en posiciones que presentarían, como lo estipula el citado artículo, “a las mujeres de forma vejatoria o discriminatoria, bien utilizando particular y directamente su cuerpo o partes del mismo como mero objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar”.

Intolerable

La Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid ha asegurado que seguirá emprendiendo acciones pertinentes para la retirada de este anuncio publicitario. «Es intolerable que se siga denigrando la imagen de las mujeres«, sostiene Paula Gómez-Angulo Amorós, la directora general de la Mujer, desde su cuenta de Twitter.

Recordemos que la publicidad se configura como un medio eficaz para vender un producto o servicio, sin embargo, podría convertirse también en un instrumento para reproducir conductas prejuiciosas y hasta ofensivas hacia las mujeres.

Viendo la publicidad de los años 50 y 60 nos llevamos las manos a la cabeza, pero a día de hoy, seguimos viendo anuncios como el de esta nota.


IPP ofrece su Diplomado Building Brands, con este descubrirás el verdadero poder de las marcas Para recibir más información, rellene el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas