Connect with us

Publicidad

Promperú lanza campaña para que coreanos prueben el café peruano

mm

Publicado

on

Café peruano. Uno de los objetivos de la iniciativa es impactar a 10 mil potenciales consumidores surcoreanos nuevos a través de redes sociales.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) anunció el lanzamiento de la primera campaña para posicionar al Perú como origen de café de alta calidad y excelente sabor en Corea del Sur. La marca Cafés del Perú está presente en redes sociales y cafeterías del país asiático para que el grano conquiste el exigente mercado asiático.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros

Hasta el 12 de julio, el café peruano será promovido en Facebook e Instagram, y estará presente en 31 cafeterías en toda Corea del Sur de una forma muy creativa, pues los consumidores encontrarán una promoción en la caja registradora de la cafetería indicando que, si eligen cafés del Perú y postean una fotografía disfrutando el producto peruano en sus redes sociales, se podrán llevar gratuitamente un bolso ecológico o un pin de Cafés del Perú.

La iniciativa de Promperú tiene como objetivo lograr que dos mil consumidores coreanos prueben el café peruano, así como impactar a 10 mil potenciales consumidores nuevos por medio de las redes sociales.

LEE TAMBIÉN: «Pacho» y «Atenuski» se reencuentran tras finalizar el confinamiento

¿Cómo se desarrolla la exportación de café peruano en Asia?

Las exportaciones de café verde peruano a Asia alcanzaron los US$ 38.8 millones al cierre del año 2019, registrando una variación de +US$ 4.2 millones (+12.4%) en comparación con el año anterior.

Dato:

Los cafés peruanos se producen en 19 regiones de la selva alta del Perú, como San Martín, Junín, Cusco o Puno, que cuentan, a su vez, con icónicos atractivos turísticos tales como el Valle Sagrado de los Incas, Machu Picchu o el majestuoso lago Titicaca.


Si deseas conocer más sobre los talleres virtuales de orientación vocacional, deja tus datos en el siguiente formulario:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas