sábado, septiembre 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

¿Por qué las marcas se están preocupando por el efecto de sus anuncios?

6 años ago
en Publicidad
anuncios
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La pionera en responsible advertising, Unilever, dejará de crear anuncios de helados para menores de 12 años y moderará el uso de dibujos animados en productos no aptos para niños

En los últimos años, las marcas han visto una sociedad mucho más sensible al trato que se les da como consumidores y a los mensajes que reciben como señuelo para atraer su atención. Por ello, los anuncios con contenido sexistas o a favor de estereotipos ya no tienen cabida en el mercado, el consumidor no está dispuesto a omitir sus derechos y callar lo que le molesta.

De ahí se origina la publicidad responsable, una tendencia emergente que trata de concientizar a las marcas sobre el efecto que sus mensajes tienen en la vida de sus clientes.

LEETAMBIÉN

La fiebre del regreso de Oasis no termina: el nombre de la banda brilla en el cielo mexicano

Lamine Yamal interpreta a un terapeuta en el spot de los nuevos adidas F50 con su logo personal

Kendall Jenner lidera el regreso de Mugler al maquillaje en alianza con L’Oréal Paris

Cargar más

El responsible advertising, como se le conoce, se adentra más allá de la publicidad con valores o ideales, pues los anuncios de Gillette sobre la masculinidad tóxica o las campañas que añaden un subtexto sobre la salud mental ya son considerados, en cierto modo, como publicidad responsable.

Esta práctica intenta limitar la producción de mensajes que puedan resultar contraproducentes en un público concreto. Por ejemplo, asumir que no se puede vender cualquier cosa a los niños y dejar de anunciarles productos alimenticios que no son buenos para su salud.

Kellogg’s se reinventa

El nuevo diseño del paquete Kellogg’s, por ejemplo, se concibe para lucir más atractivo en Instagram pero también para ayudar a replantearse sobre cómo y a quién vende. El empaque, distribuido en Europa, se centra en destacar su historia y lo natural de su comida, dos ideas creadas para llegar a un público adulto.

Además, el packaging de la marca intenta mermar los dibujos animados de sus cajas, pues si quieren que los consumidores confíen en ellos deben saber qué, cómo y a quién vender.

LEE TAMBIÉN ¿A qué edad los niños pueden ser expuestos a la publicidad?

Unilever, de cara a los anuncios responsables

La empresa multinacional Unilever es, de cierta forma, pionera del responsible advertising, y para dejarlo muy en claro prometió dejar de anunciar productos poco saludables a los niños.

La decisión se basó en una serie de “principios de marketing” creados por la propia marca, los cuales servirían como parámetros al momento de crear campañas destinadas a menores de 12 años.

Mientras que, a finales del 2020, Unilever dejará de anunciarse a niños menores de 12 años en los canales tradicionales y de 13 en las redes sociales.

Por ello, serán muy estrictos a la hora de elegir los espacios donde aparecen sus anuncios, además de moderar el uso de personajes animados. Si llenan sus empaques de muñecos será porque cumplen un “perfil nutricional específico”.

Para comenzar a ejecutar estas medidas el gigante usará su marca de helado a modo de prueba, con la que espera posicionarse en la lucha contra la obesidad infantil. Lo que supone la completa desaparición de un gran número de anuncios y formatos publicados por la marca durante cada verano.

Si quieres conocer más acerca de la diplomatura en Métodos Ágiles e Innovación, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Creatividad

La fiebre del regreso de Oasis no termina: el nombre de la banda brilla en el cielo mexicano

Actualidad

Lamine Yamal interpreta a un terapeuta en el spot de los nuevos adidas F50 con su logo personal

Campañas

Kendall Jenner lidera el regreso de Mugler al maquillaje en alianza con L’Oréal Paris

Campañas

Con «Not Made by Gordon», Burger King UK estrena su hamburguesa más premium en una campaña protagonizada por Gordon Ramsay

Cargar más
Please login to join discussion
Creatividad

La fiebre del regreso de Oasis no termina: el nombre de la banda brilla en el cielo mexicano

by Yulissa Castro

La agrupación compartió en redes un video que muestra cientos de drones iluminados formando su emblemático logo. Desde que Oasis...

Read moreDetails

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Día Internacional del Chocolate: estos son los spots peruanos que conquistaron a toda una generación

El Mundial 2026 rompe récord de boletos solicitados en su primer día

System administrator in startup office coding advanced AI algorithm and machine learning models enhancing automation. IT specialist using PC in artificial intelligence Silicon Valley workplace

Día del Programador: ¿Cuál es el camino de este profesional ante el auge de la IA?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.