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¡Pongamos el Perú en acción!, es el mensaje de la Asociación de Productoras

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Reactivación económica. En el material audiovisual, la organización enfatiza que el rubro audiovisual publicitario es indispensable, pues las industrias no podrán reactivarse sin comunicación.

La Asociación de Productoras de Cine Publicitario del Perú (APCPP) es una organización sin fines de lucro en el que se encuentra el grupo de casas productoras más importantes del Perú. Hace un par de días lanzó un video en sus principales redes sociales con el fin de reconocer la importancia de este sector en el periodo de la reactivación económica, pues son el nexo entre las marcas y los consumidores.

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“El corazón de la reactivación económica de nuestro país radica en la capacidad de dinamizar la economía a través del consumo. Y, como todos sabemos, no existe consumo sin oferta visible. Por consiguiente, no existe reactivación económica sin producción audiovisual publicitaria. Las casas productoras publicitarias agrupadas en la APCPP tenemos que empezar a trabajar para que las empresas de todos los sectores puedan hacer uso de la promoción de sus productos y hacerse visibles en un mercado que ha perdido movilidad”, dice APCPP.

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Además, la organización manifiesta que, durante la cuarentena, el instrumento más potente para comunicar y entretener al mundo entero ha sido el contenido audiovisual. Y es que, valiéndose de diversas piezas, muchos gobiernos, empresas y demás han comunicado la importancia de mantener el distanciamiento social y de lavarse las manos por 20 segundos constantemente, así como el respeto a la cuarentena; por todo esto es que espera que se tome al sector en consideración para la reactivación.

“Hoy en día, 50 mil familias se benefician de la actividad audiovisual, directa o indirectamente; se facturan 350 millones de soles anuales; y exportamos servicios audiovisuales en los que se retratan nuestros paisajes imponentes y la diversidad que es gen de nuestro territorio y su gente”, afirma.

La Asociación de Productoras de Cine Publicitario del Perú, que realiza 700 comerciales anualmente, ya está realizando un protocolo de bioseguridad para retomar sus actividades cuando las autoridades del Perú lo autoricen.


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Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

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