De acuerdo con el informe de Nielsen y Dynata, no solo los anunciantes cometen errores a la hora de resultar verdaderamente relevantes a ojos de la comunicad LGBT+, también lo hacen los medios.
En pos de la diversidad e inclusión, muchas marcas tratan de apelar a la comunidad LGBT+ en sus campañas. Sin embargo, y pese a actuar de buena fe, no siempre aciertan.
Según un estudio elaborado por Nielsen y Dynata en Reino Unido, una de cada diez personas LGBT+ confiesan haber sido confrontadas con anuncios basados en su orientación sexual y su identidad de género, pero solo una de cada cinco califica la experiencia de positiva.
Quienes se reconocen como parte de la comunidad LGBT+ recomiendan a los anuncios evitar los estereotipos (50%), apostar por un retrato más auténtico y realista de las personas LGBT+ (44%) e involucrar a esta comunidad en la planificación y creación de campañas (37%).
De acuerdo con el informe de Nielsen y Dynata, no solo los anunciantes cometen errores a la hora de resultar verdaderamente relevantes a ojos de la comunidad LGBT+, también lo hacen los medios.
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La publicidad en los medios tradicionales
Los medios tradicionales salen bastante peor parados que sus los medios digitales a la hora de hacer hincapié en la inclusión. Uno de cada cinco personas LGBT+ considera que la radio, los diarios y las revistas son los canales menos inclusivos.
Por otra parte, una cuarta parte de la comunidad LGBT+ califica de inclusivos los contenidos de las redes sociales, el vídeo en streaming bajo demanda y los influencers.
En cuanto a la publicidad por sectores, los seguros, las finanzas y la automoción son contemplados en términos generales como menos inclusivos que la industria de la moda, la belleza, y el turismo, que son a ojos de la comunidad los sectores más inclusivos.
“Es alentador contemplar que avanzamos en la dirección correcta, puesto el 63% de la comunidad LGBT considera que la inclusión ha mejorado en los últimos dos años. El propósito y el consumo de algunas formas más recientes y modernas de medios están en general más alineados con las necesidades de las personas LGBT+”, explica Amanda Woodley, head of media analytics de Nielsen.