martes, julio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

4 de cada 5 personas LGBT+ consideran negativa su representación en la publicidad

3 años ago
en Publicidad
4 de cada 5 personas LGBT+ consideran negativa su representación en la publicidad

Foto: Idehpucp

FacebookTwitterWhatsappTelegram

De acuerdo con el informe de Nielsen y Dynata, no solo los anunciantes cometen errores a la hora de resultar verdaderamente relevantes a ojos de la comunicad LGBT+, también lo hacen los medios.

En pos de la diversidad e inclusión, muchas marcas tratan de apelar a la comunidad LGBT+ en sus campañas. Sin embargo, y pese a actuar de buena fe, no siempre aciertan.

Según un estudio elaborado por Nielsen y Dynata en Reino Unido, una de cada diez personas LGBT+ confiesan haber sido confrontadas con anuncios basados en su orientación sexual y su identidad de género, pero solo una de cada cinco califica la experiencia de positiva.

Quienes se reconocen como parte de la comunidad LGBT+ recomiendan a los anuncios evitar los estereotipos (50%), apostar por un retrato más auténtico y realista de las personas LGBT+ (44%) e involucrar a esta comunidad en la planificación y creación de campañas (37%).

LEETAMBIÉN

Como un corto de terror: así es la última campaña de Nike con estrellas del fútbol

Superman tomó el rascacielos más alto de Reino Unido en esta impecable acción OOH

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

Cargar más

De acuerdo con el informe de Nielsen y Dynata, no solo los anunciantes cometen errores a la hora de resultar verdaderamente relevantes a ojos de la comunidad LGBT+, también lo hacen los medios.

Lee también: ¿Cómo repartir la inversión en marketing de influencers en las diferentes redes sociales?

La publicidad en los medios tradicionales

Los medios tradicionales salen bastante peor parados que sus los medios digitales a la hora de hacer hincapié en la inclusión. Uno de cada cinco personas LGBT+ considera que la radio, los diarios y las revistas son los canales menos inclusivos.

Por otra parte, una cuarta parte de la comunidad LGBT+ califica de inclusivos los contenidos de las redes sociales, el vídeo en streaming bajo demanda y los influencers.

En cuanto a la publicidad por sectores, los seguros, las finanzas y la automoción son contemplados en términos generales como menos inclusivos que la industria de la moda, la belleza, y el turismo, que son a ojos de la comunidad los sectores más inclusivos.

“Es alentador contemplar que avanzamos en la dirección correcta, puesto el 63% de la comunidad LGBT considera que la inclusión ha mejorado en los últimos dos años. El propósito y el consumo de algunas formas más recientes y modernas de medios están en general más alineados con las necesidades de las personas LGBT+”, explica Amanda Woodley, head of media analytics de Nielsen.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

Como un corto de terror: así es la última campaña de Nike con estrellas del fútbol

Campañas

Superman tomó el rascacielos más alto de Reino Unido en esta impecable acción OOH

Campañas

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

Campañas

¿Por qué esta marca decidió quitarle una porción a sus pizzas?

Cargar más
Lanzamientos

Prada presenta su nuevo bálsamo labial con estas fotografías retro de Sabrina Carpenter

by Yulissa Castro

La estrella pop, que es embajadora de la firma desde octubre del año pasado, luce en las imágenes usando el...

Read moreDetails

Como un corto de terror: así es la última campaña de Nike con estrellas del fútbol

La Premier League firma un acuerdo de partnership con Microsoft por cinco años

Donald Trump lanza su línea de fragancias: precios, versiones y dónde conseguirlas

Adobe actualiza su identidad visual con un rediseño sutil pero significativo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.