En el Perú existen más de 400 marcas de panetones por lo que contar con una excelente campaña publicitaria es vital para asegurar el éxito de las ventas durante la temporada navideña.

Un clásico infaltable en la mesa de todo los peruanos en cada cena navideña, aquel bizcocho complementado con pasas y frutas confitadas que todos amamos acompañar con una buena taza de chocolate caliente, ese pequeño dulce que une familias, eso es el panetón.

Pero, ¿qué sucede cuando existen más de 400 marcas de panetones en tan solo un país?

Según Cecilia Ballarin, gerente comercial de la división Worldpanel de Kantar, Perú es uno de los países que más consume este producto, incluso superando a Italia. Sumado a ello, se sabe que durante el último mes del año es la temporada en la que se da el 90% de sus ventas.

Por ello es habitual ver gran cantidad de campañas que promueven su consumo, mediante la exposición de diversos tipos de materiales audiovisuales, entre los que suelen destacar los spot publicitarios.

LEE TAMBIÉN: Ejecutivos limeños prefieren Coca-Cola por encima de Inca kola

Teniendo en cuenta la iniciativa de las marcas en la elaboración de este tipo de material, te mostramos los spot más resaltantes que muestran las mejores características del amado panetón.

Panetón Tottus: “Mamá hace la magia de la Navidad”

En el spot de 45 segundos elaborado por la cadena de supermercados Tottus, se puede ver a través de un musical como las madres son capaces de elegir lo mejor para estas fiestas, en este caso panetón Tottus.

Panetón Blanca Flor: “Lo importante es lo de adentro”

En el spot de 30 segundos, Blanca Flor hace una analogía entre lo verdaderamente importante en la navidad y su propio panetón, dejando en claro que Blanca Flor cuenta con la mejor calidad de dicho producto desde su interior.

Panetón Gloria: “Vuelve a sentir el sabor de la Navidad”

Gloria explica a través de la historia de un pequeño personaje de un retable, la importancia de «sentir el verdadero sabor de la navidad», el cual para ellos significa estar en familia, disfrutando todos juntos de un panetón Gloria.

Panetón D´onofrio: “El regalo más importante”

En el spot producido por D’onofrio, se relata la historia de algunas personas que por diversos motivos tuvieron que alejarse de sus seres queridos, pero que en festividades como la Navidad vuelven a reunirse.

Panetón Dolcci

Dolcci le hace honor a su nombre y lanza un divertido spot, donde se puede ver como una familia se disfruta a modo de competencia el que ellos consideran el mejor panetón para la cena navideña.


Si quieres conocer más sobre el Programa de Maestría en Marketing y Publicidad Digital . Regístrate en el siguiente formulario: