Cecilia Ballarin, gerente comercial de la división Worldpanel de Kantar, precisó que en nuestro país el consumo de este producto se acelera en este último mes del año, temporada en la que se da el 90% de las ventas de este producto.

El panetón se ha convertido en una importante referencia de la navidad en nuestro país, y es que en esta temporada el consumo de este producto se suele incrementar significativamente. No por nada, los peruanos han superado a Italia en su gusto por el panetón, tomando en cuenta que el consumo de este en nuestro país alcanza los 5,6 kilogramos al año en cada hogar.

Cecilia Ballarin, gerente comercial de la división Worldpanel de Kantar, precisó que en nuestro país el consumo de este producto se acelera en este último mes del año, temporada en la que se da el 90% de las ventas de este producto, donde las marcas blancas han alcanzado un 25% de la cuota del mercado.

LEE TAMBIÉN: Emirates llega a Perú con vuelos directos Lima- Dubai

“Es un mercado atractivo, que tiene un ritmo de crecimiento entre 3% y 4% cada año, y que genera ventas por más de 500 millones de soles», informó la ejecutiva.

Actualmente la tendencia, indica Ballarin, es desestacionalizar el consumo de este producto, el cual percibe una aceleración en sus ventas durante Fiestas Patrias y la temporada decembrina.

“Es un mercado atractivo, pero también atomizado y disputado, en el que las marcas blancas, que compiten en precio, han conquistado al 25% del consumo, debido a que cuando la economía se contrae, el consumidor migra a marcas más económicas en algunas ocasiones. Sin embargo, el peruano aún se caracteriza por preferir el panetón premium para la Nochebuena”, explicó Ballarin.

LEE TAMBIÉN: Vacaciones útiles 2020: desarrolla la creatividad de tus hijos este verano

LEE TAMBIÉN: ¿Dueño de Tesla pasa vergonzoso momento por culpa del marketing?


Si quieres conocer más sobre el Diplomado de Transformación Digital . Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.