viernes, diciembre 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Netflix retira su publicidad exterior sobre “Sex Education” por contenido con doble sentido

6 años ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El rey del streaming colocó una gran lona publicitaria sobre la fachada del Círculo de Bellas Artes que promocionaba la popular serie.

El pasado viernes, Netflix retiró la publicidad del estreno de la segunda temporada de la serie “Sex Education”, que contenía la frase “Querrás tragártela enterita”. Sin embargo, la publicidad sobre esta serie siempre ha contenido mensajes con doble sentido.

La primera información parecía señalar como responsable al Ayuntamiento de Madrid por la remoción de la publicidad, pero luego de corroborar esta información, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, afirmó que ellos no fueron quienes decidieron retirar el anuncio.


LEETAMBIÉN

Una valla que huele a comida: la idea para atraer perros extraviados en Croacia

Publicis celebra 100 años apostando por la IA como declaración de futuro

Llega el verano con Fusion Water Magic: el fotoprotector de ISDIN ideal para cada ocasión

Cargar más

“Hay un informe desfavorable de una ECU [Entidades Colaboradoras Urbanísticas, empresa privada que gestiona la publicidad exterior] porque la lona incumple la prescripción del 35% de superficie publicitaria máximo establecido por la dirección general de Patrimonio cultural”. Esto de acuerdo con el área de Urbanismo, de la que depende la publicidad exterior, y alega que lo único que han hecho es notificarlo a Netflix. “Han retirado ellos la lona”, alegó.


Como el problema es por incumpliendo y no por el contenido de la publicidad, es probable que en los próximos días Netflix vuelva a colocar otra lona en fachada del edificio.

La empresa de entretenimiento estadounidense no ha dado declaraciones referente al tema, no obstante ha publicado en su cuenta oficial de Twitter, un vídeo que muestra la remoción de la lona y con un mensaje en mayúsculas: “HEMOS DURADO POCO”. Tuit que ha causado miles de retuits y más de 300 comentarios.

LEE TAMBIÉN: Netflix adapta famosa frase erótica para promocionar ‘Sex education’

Cabe destacar que no es la primera vez que la publicidad creativa de Netflix es retirada de la ciudad de Madrid, pues en el año 2018, la publicidad de la serie “Narcos” fue retirada de la calles, por contener frases como “Hola hijo de la gran chingada” y “Adiós hijueputas”.

FORMULARIO INLFLUENCER:
mm

Mayra Alejandra Nuñez

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

Contenido Relacionado

Creatividad

Una valla que huele a comida: la idea para atraer perros extraviados en Croacia

Publicidad

Publicis celebra 100 años apostando por la IA como declaración de futuro

Campañas

Llega el verano con Fusion Water Magic: el fotoprotector de ISDIN ideal para cada ocasión

Publicidad

Grupo Lúdyco debuta con +QTV, Pia Home, Catitejas y un portafolio que redefine el entretenimiento y los negocios en Perú

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Así es la “Barbie Año Nuevo Lunar 2026” que acaba de anunciar Mattel

by Yulissa Castro

Presentada como un homenaje a las tradiciones del Año Nuevo Lunar, esta muñeca luce un diseño elegante que incluye un...

Read moreDetails

Una valla que huele a comida: la idea para atraer perros extraviados en Croacia

Sony desembolsa $457 millones para tener el control del 80% de Peanuts Holding

Amazon entra al mercado de la IA con el lanzamiento de Alexa+, su nuevo asistente virtual híbrido 

Publicis celebra 100 años apostando por la IA como declaración de futuro

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.