Con su campaña “Make Room”, la plataforma invita a la industria a abrir caminos para aquellas historias que aún no son escuchadas.
Luego de los grandes logros de Roma, la película de Alfonso Cuarón que consiguió una estatuilla en los Premios Oscar en la categoría a Mejor Película Extranjera, Netflix empieza a cumplir un rol importante en el mundo del séptimo arte. Además, Yalitza Aparicio, protagonista de la filmación, se coloca como la primera actriz indígena en ser nominada a Mejor Actriz, en las premiaciones más importantes en el mundo del entretenimiento.
En este contexto, la plataforma no desaprovechó la oportunidad para manifestarse a través de una “Make Room”, una nueva campaña enfocada el tema de inclusión en Hollywood. La acción consta de un video, de poco más de un minuto, en el que la actriz Uzoamaka Nwaneka “Uzo” Aduba, de Orange is the New Black, pasea por distintas series originales de la plataforma.
LEE TAMBIÉN: Netflix y cómo convertir un tweet de hater en tu mejor publicidad
Durante el recorrido, la artista pregunta: “¿Alguna vez has estado en un espacio y no poder encontrar a nadie que se parezca a ti? ¿Alguna vez has pensado que sí perteneces pero te dicen de una forma sutil o no tan sutil que no eres bienvenido? tú conoces estos espacios. El mundo está lleno de estos espacios y sus limitaciones (…) Hagamos espacio para esas voces que aún no se escuchan, por las historias aún por contar. Estamos haciendo espacio para que tú los encuentres y para que ellos te encuentren a ti”.
Así es como Netflix presenta esta pieza, que en español significa “dar espacio”, una spot que invita a la industria a abrir caminos para aquellas historias que aún no son escuchadas, precisamente una de las propuestas que Cuarón expresó en su discurso al recibir la estatuilla.
La realidad de Los Oscar
La Academia de cine encargada de otorgar los Oscar está constituida por 6.000 miembros, de los cuales, 94 por ciento son blancos y 77 por ciento hombres, y solo, poco más del 2 por ciento son afroamericanos y menos del 2 por ciento latinos, según la información de Los Ángeles Times.
La Universidad de Piura lanza una nueva edición del Programa en Marketing Digital Estratégico con enfoque en Big data y analítica web. Si quieres recibir más información deja tus datos en el siguiente formulario: