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Netflix y cómo convertir un tweet de hater en tu mejor publicidad

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El rey del streming Netflix no se cansa de sorprender e innovar con sus arriesgadas apuestas que rompen con todo lo escrito en el manual de la historia de la publicidad.

Ya no sabemos si lo que hace Netflix con su publicidad exterior es para sorprenderse o no, y es que el rey del streaming en el mundo siguen innovando en sus campañas revolucionando las mentes de los más creativos de la industria.

Vivimos en una época de saturación de información, por ello es indispensable -por no decir obligatorio- que las marcas elaboren acciones que sean arriesgadas e impacten al público. Y si para ello hay que romper lo tradicional y empezar a escribir un nuevo manual publicitario, seguramente Netflix iría a la cabeza de la revolución.

Luego de generar polémica con los anuncios OOH para promocionar su serie Narcos, la empresa americana utilizó el tweet de uno de sus “haters” para publicitarse en la plaza de Colón en Madrid,España.

Llama la atención la irreverencia de Netflix al consejo de los especialistas que indican que la mejor manera de combatir a estos peculiares y dañinos personajes es seguir tres acciones básicas: Ignorar, reportar y bloquear. Bueno, para Netflix estas no parecen ser las únicas soluciones.

Te quiero “Hater”

El comentario de un usuario de Twitter (@AlexSAncheski) publicado a mediados del mes de enero criticaba a Netflix por sus “pocas producciones de calidad” y las comparaba con sus exámenes de instituto.

“El catálogo de Netflix es como mis exámenes del instituto: un par de cosas que están bien y luego un montón de m****a para rellenar”, es la frase que escribió el usuario y que no llegó a generar gran impacto. La publicación solo tuvo 8 retweets, 16 likes y tres mensajes, uno de ellos le pertenece a la compañía estadounidense:  “Estamos en ello. Con amor. Netflix”, respondieron.

Este tweet pudo pasar desapercibido para la reputación de Netflix, pero no fue así. La compañía decidió hacer famoso el enfado del usuario y mostrarlo en una valla publicitaria ubicada en la plaza Colón en Madrid.

En entrevista con el diario La Verdad, el “hater” declaró que la compañía lo contactó para pedirle permiso de utilizar su comentario, sin embargo, no sabía de la fecha de su lanzamiento publicitario. @AlexSAncheski recién entró en cuenta de su fama gracias a fotos compartidas por el experto en comunicación Gustavo Entrala.

Salir de lo convencional

Acciones extravagantes y que roben miradas es lo que necesitan las marcas para destacar ante la competencia. Cabe recordar que en la actualidad, una persona que habita en una ciudad y que se mantiene informado a través de los diferentes medios de comunicación disponibles recibe en promedio 3 mil impactos publicitarios al día, según un estudio firmado por Zenith Media.


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