La realidad aumentada les permitió a los visitantes de tres aeropuertos de Francia verse a sí mismos en una pantalla, donde un espejo aplicaba una constelación digital inspirada en el icónico frasco del perfume Angel Elixir una vez que los usuarios «rocíaban» el perfume.
Mugler, la firma francesa de moda y perfumería de lujo, ha decidido promocionar su última fragancia, Angel Elixir, de una manera innovadora a través de experiencias de realidad aumentada en Francia y Alemania.
En asociación con el estudio creativo Fondamentale, Mugler ha utilizado los espejos de realidad aumentada de FFFACE.ME para lanzar tres instalaciones en el aeropuerto Charles de Gaulle de París, el centro comercial Alexa de Berlín y el centro comercial Pep de Múnich. Estas instalaciones permiten a los visitantes verse a sí mismos en una pantalla, donde un espejo de realidad aumentada aplica una constelación digital inspirada en el icónico frasco del perfume Angel Elixir una vez que los usuarios «rocían» el perfume. Los visitantes pueden interactuar con la pantalla para tomar fotografías o grabar videos de sí mismos, que luego pueden descargar y compartir.
Además de estas instalaciones físicas, los usuarios de Instagram también pueden probar el filtro de realidad aumentada en la aplicación al visitar el perfil de Instagram de Mugler.
Los espejos de realidad aumentada utilizados por FFFACE.ME se basan en Spark Player de Meta, una tecnología que convierte los filtros de Instagram en instalaciones interactivas fuera de la aplicación de la red social.
«Pronto, los espejos de realidad aumentada se convertirán en algo común en las tiendas físicas de todas las industrias. La tecnología está lista, la experiencia es sencilla para el público y aporta un valor tangible a las empresas. Solo es cuestión de tiempo antes de que podamos probarnos cualquier producto, desde maquillaje hasta ropa, simplemente mirándonos al espejo. Estamos orgullosos de implementar esta tecnología junto con nuestro socio, Meta, y estamos emocionados por ver cómo las experiencias de realidad mixta continuarán revolucionando el sector minorista», comentó Polina Klekovkina, COO de FFFACE.ME.
Los espejos de realidad aumentada se han convertido en una tendencia en alza entre las marcas de moda, siendo Coach y Tommy Hilfiger, entre otras, ejemplos de empresas que también han adoptado esta tecnología para combinar las compras en tienda con la realidad aumentada.