Ogilvy Perú refuerza su alianza con Nestlé en Perú con un hub multidisciplinario que integra estrategia, creatividad y tecnología para generar experiencias personalizadas y medibles. ¿El objetivo? Redefinir la conexión de Nestlé con sus audiencias.
Con su Experience Hub, un espacio que combina creatividad, tecnología y datos, Ogilvy Perú pone a disposición de Nestlé una plataforma única para desarrollar soluciones integradas que impacten en los objetivos de la marca. Gracias a su enfoque innovador y multidisciplinario, este modelo refleja las mejores prácticas globales de Nestlé, adaptadas al mercado local.
Para conocer más sobre este hub multidisciplinario, Mercado Negro conversó con Sandra Valdés, General Manager de Ogilvy Perú & Ecuador, y Bernardo León, Head of Marketing Consumer & Corporate Comms de Nestlé Perú & Bolivia, quienes revelan el impacto de esta iniciativa.
Creatividad, tecnología y datos como estrategia
¿Qué significa lanzar el Experience Hub especialmente para Nestlé?
Sandra Valdés: Estamos orgullosos de comenzar a colaborar con Nestlé aquí en Perú, expandiendo el expertise que tenemos con Nestlé a nivel regional y global. Diseñar el Experience Hub para Nestlé significa llevar nuestra relación a un siguiente nivel. Nos permite ofrecer soluciones integradas y relevantes en Perú, adaptando nuestras mejores prácticas globales. En un solo proyecto ponemos en acción creatividad, producción digital, estrategia, CRM y análisis de datos.
¿Qué implica la característica “multidisciplinario” en el Experience Hub?
Sandra Valdés: Esto implica la integración de diversas capacidades y conocimientos bajo un mismo equipo unificado. Esto se traduce en la combinación de Design – con enfoque en insights y planificación estratégica alineados con la visión global de Nestlé; Activation – que abarca la producción digital y las activaciones locales, incluyendo el trabajo con creadores y medios propios; y Performance -dedicado al análisis y optimización en tiempo real, con métricas directamente conectadas a los KPIs globales de Nestlé.

Este modelo, añade Valdés, asegura que creatividad, estrategia y datos trabajen en conjunto para lograr los objetivos de negocio, generando experiencias más personalizadas y medibles.
¿Cómo garantiza Ogilvy una conexión genuina con las audiencias peruanas?
Sandra Valdés: Unimos la fuerza creativa y estratégica global de Nestlé con un profundo conocimiento de la cultura local. Así creamos campañas que respetan la esencia de la marca, pero hablan directamente a la audiencia peruana. Además, la optimización en tiempo real nos permite ajustar estrategias y maximizar el impacto emocional.
¿Qué clase de data utilizarán en esta plataforma?
Sandra Valdés: Hoy más que nunca creatividad y datos deben trabajar en sintonía; estos nos permiten entender mejor a las audiencias y diseñar soluciones de impacto que forjen relaciones duraderas entre marca y consumidor. La plataforma integrará capacidades y datos para asegurar que las decisiones creativas estén alineadas con la estrategia global de Nestlé.
¿Qué herramientas de inteligencia artificial ha implementado para este Experience Hub?
Sandrá Valdés: La IA es para nosotros un cambio cultural. Motivo por el cual la hemos integrado de manera inmediata a nuestra dinámica, centrados en utilizar las herramientas que nos brinda esta tecnología para aportar valor. Gracias a WPP Open, plataforma global de marketing de nuestro holding mejorada y habilitada por IA, mejoramos nuestra experiencia creativa día a día e integramos tecnología.
La elección del cliente
La elección de Ogilvy y el modelo del Hub no es improvisada; está basada en la capacidad de la agencia para elevar el nivel de marketing y comunicación en Perú.

¿Por qué Nestlé eligió a Ogilvy para desarrollar el Experience Hub?
Bernardo León: Encontramos en Ogilvy Perú un socio estratégico que llevará a Nestlé a un siguiente nivel. Esta alianza nos permitirá ejecutar campañas de marketing más efectivas, construir infraestructura digital robusta y mantenernos a la vanguardia en un mercado en constante evolución. Confiamos en que haremos un gran trabajo juntos.
Con el Experience Hub, Nestlé y Ogilvy establecen un nuevo estándar de colaboración, en el que creatividad, tecnología y análisis de datos se combinan para conectar de forma auténtica con los consumidores.