La campaña se llama «Besos icónicos» y va orientada al público de Brasil. Es un trabajo creativo de la agencia GUT. Mira el spot aquí.

A propósito de ser junio el Mes del Orgullo LGBTIQ+, Mercado Libre lanzó para su audiciencia en Brasil la campaña «Besos Icónicos» en la cual recrea besos famosos del cine, el arte y la historia, pero reinterpretados con parejas diversas de la vida real.

Así, dos chicas transexuales reviven el beso de Diana y Carlos en el balcón de Buckingham el día de su boda, una pareja masculina interpreta aquel famoso beso de Spiderman en el que el héroe está de cabeza, dos mujeres mayores en una lavandería reviven el beso pintado por René Magritte en su obra «Los amantes», y así sucesivamente se ven besos de las películas Gost, de La La Land, de Titanic y hasta de Juego de Tronos.

La idea de la campaña, realizada por la agencia GUT, es mostrar cómo los besos más famosos del mundo han sido siempre de parejas heterosexuales, pero eso no reproduce la realidad del mundo donde hay todo tipo de besos y de relaciones.

La campaña incluye un pack de imagenes descargables libres de derechos de autor, que pueden ser usadas para fines de concientización. Se encuentran aquí.

«Queremos que la campaña cambie el status quo en los buscadores: cuando buscamos en internet nuevos besos icónicos queremos ver una variedad de expresiones representando la diversidad de expresiones de amor que existen», comentó Louise McKerrow, Regional Branding Director de Mercado Libre y Mercado Pago.

«Mercado Libre cree en un mundo donde las personas son libres de ser quienes quieran. Y la nueva campaña es un paso más de la marca hacia un futuro mejor, más diverso e inclusivo«, aseguró Bruno Brux, ECD en GUT São Paulo.