Bolsas de papel. Esta creativa estrategia busca alentar a los noruegos a disfrutar de sus productos de McDonald’s en la comodidad de sus hogares durante los fríos meses de invierno.
En Noruega es habitual que la gente disfrute de su menú McDonald’s dentro de los restaurantes o los autos, pero para animarlos a trasladar esta experiencia a sus hogares es que la marca de comida rápida le añadió un toque acogedor a su conocida bolsa de papel en su última campaña exterior.
La agencia Nord DDB Oslo ha colaborado en esta iniciativa, transformando la icónica bolsa de papel para llevar en mini edificios de apartamentos noruegos. La artista del papel, Julie Wilkinson, de Makerie Studio, realizó la meticulosa transformación de la bolsa a mano, logrando que se asemejara a los característicos de las viviendas del país escandinavo. La fotógrafa Catharina Caprino capturó estas obras de arte, donde incluso la luz de la ventana fue creada en la cámara.
El minimalismo es la clave de este anuncio, según Nord DDB Oslo, quienes destacan la importancia de mantener el equilibrio para que la bolsa de McDelivery sea reconocible como un edificio, sin perder su aspecto icónico.
«La artesanía tenía que complementar la idea sin sobrepasarla. Nuestro objetivo era mantener el equilibrio adecuado, asegurándonos de que la bolsa de McDelivery fuera reconocible como un edificio al tiempo que conservaba su aspecto icónico», señalaron los creativos de la campaña señalaron.
Las bolsas de papel, decoradas con ventanas y puertas minimalistas, transmiten la sensación acogedora del hogar, acentuada por el característico arco dorado de McDonald’s. La campaña, que se lanzará en las principales ciudades noruegas y en redes sociales, destaca la opción de quedarse en casa y disfrutar de la experiencia McDelivery.
Con la temporada invernal como telón de fondo, McDonald’s busca impulsar el consumo en el hogar, subrayando que no hay nada malo en deleitarse con un Maccies desde la comodidad del sofá.