El restaurante con el que McDonald’s competirá con Starbucks. CosMic’s es un concepto de restaurante estilo retro que operaría en el mismo segmento de mercado que Starbucks. ¿Qué ofrece?
El gigante de la comida rápida, McDonald’s, tiene ambiciosos planes de expansión. Con miras a 2027, la marca planea abrir alrededor de 10 mil restaurantes McDonald’s en todo el mundo. Con esta ampliación, aumentaría el número de sus tiendas a unas 50 mil. No obstante, esta no es su única estrategia de expansión. También abrirán un nuevo concepto de restaurante de estilo retro que operará en el mismo segmento de mercado que Starbucks en EE.UU.
El primer CosMc’s se abirará en Bolingbrook, Illinois, este fin de semana. El propósito es abrir unos 10 en Texas el próximo año. Su nombre proviene de una mascota de McDonaldland, un extraterrestre que anhela su comida. Este personaje apareció en anuncios finales de los 80 y principios de los 90.
Como ya se mencionó, la cadena planifica abrir miles de restaurantes en todo el mundo, principalmente en China. De hecho, Chris Kempczinski dijo que China podría llegar a convertirse en el mercado más grande de McDonald’s. Al respecto, McDonald’s calificó estos movimientos como su periodo de crecimiento “más rápido hasta la fecha”.
¿Qué ofrecerá el restaurante de McDonald’s que competirá con Starbucks?
Si bien McDonald’s ya cuenta con McCafé, esta solo sirve café, dulces y tartas o bollerías, que no compiten con Starbucks. El lanzamiento destaca por su estilo retro. Además, servirá un menú compuesto por artículos como Churro Frappe y S’Mores Cold Brew. También contará con una pequeña cantidad de alimentos básicos de McDonald’s en el menú, por ejemplo, Egg McMuffins.
Por otro lado, CosMc’s promete la oportunidad de crear bebidas “de otro mundo”. ¿Cómo? Personalizando sus bebidas con burbujas de boba o jarabes aromatizados. Esta idea estaría basada en una tendencia de TikTok. La moda en los video cortos fue publicar combinaciones propias de bebidas púnicas creadas usando cremas, chispas, jarabes y más. Sobre una expansión a otros mercados, McDonald’s aún no señala proyecciones.