La agencia se ubicó en el Top3 del encuentro tras España y Estados Unidos. Aquí te contamos las campañas que le valieron el reconocimiento.

La agencia McCann Lima resultó decisiva para hacer brillar la creatividad de Perú en El Sol, el festival de comunicación publicitaria más importante de Iberoamérica, al acumular 7 de los 13 premios alcanzados por las agencias del país y que llevaron a que se ubicara en el Top 3 de la instancia tras España y Estados Unidos.

La agencia de la red de McCann Worldgroup obtuvo uno de los cinco Grand Prix otorgados en el encuentro, así como dos oros, tres platas y un bronce por su trabajo para Burger King Perú y Liga Peruana contra el Cáncer.

Max Gutiérrez, CEO de la operación, expresó que “estamos muy contentos de ayudar a posicionar positivamente al país con uno de sus atributos que más orgullo genera, como es la creatividad. McCann Lima ha sido consistente en cuanto a resaltar tanto en ese plano como en el de la efectividad, recientemente sumamos 51 nominaciones en Effie Perú. Todo esto es un gran reconocimiento al tremendo esfuerzo desarrollado por cada integrante del equipo”.

Christian Caldwell, CCO de la oficina, dijo: “nos encanta crear ideas que generen conversación, que sean noticia, que no se sientan como publicidad intrusiva y en McCann Lima tenemos la suerte de contar con una cartera de clientes que saben que este tipo de mensajes son los que realmente los acercan a sus objetivos. Esto crea un terreno ideal para crear campañas diferenciadoras”.