El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dio a conocer su opinión sobre el boicot publicitario de las más de 500 compañías contra la red social, el cual le ha valido hasta el momento la pérdida de 60 millones de dólares.
La muerte de George Floyd ha servido como el detonante de cientos de protestas contra el racismo, la discriminación y en general el odio. Este mismo suceso envuelve el inédito boicot publicitario contra Facebook, en el cual más de 500 compañías de todo el mundo instan a la plataforma a regular de forma correcta sus políticas contra el creciente “discurso de odio” que envuelve y afecta a su comunidad.
La opinión de Zuckerberg
Sin embargo, y pese a que cada vez son más las marcas, empresas y compañías multinacionales las que se suman a “Stop Hate for Profit”, el CEO de Facebook parece no sucumbir e incluso ya podría haber tomado una decisión.
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Según dio a conocer el medio estadounidense The Information, Mark Zuckerberg realizó una videoconferencia con los empleados de Facebook el pasado viernes 26 de junio. En dicha reunión el fundador de la plataforma habría sido explícito acerca de su posición frente al boicot publicitario que enfrentan.
“No vamos a cambiar nuestras políticas o enfoques sobre nada debido a una amenaza que representa un pequeño porcentaje de nuestros ingresos; o ni siquiera para cualquier porcentaje de nuestros ingresos”, manifestó Zuckerberg.
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Asimismo, y pese a perder más de 60 millones de dólares en tan solo dos días a causa del boicot, el CEO de Facebook fue optimista al agregar que los “anunciantes volverán a la plataforma lo suficientemente pronto”. Finalmente, el empresario estadounidense relacionó el suceso a un “problema de reputación y de socios” en lugar de financiero.