El destacado spot lleva la firma de la agencia creativa Circus Grey. Muestra cómo una chica y el joven protagonista de una serie inician una particular relación que superará los límites de las pantallas.
A pesar de la trascendencia que tuvo la llegada de los medios digitales, los tradicionales aún se mantienen como una importante alternativa de entretenimiento para los consumidores. De acuerdo con el “Estudio cuantitativo sobre consumo televisivo y radial 2019”, elaborado por El Consejo Consultivo de Radio y Televisión, la televisión continúa siendo el medio de comunicación de mayor consumo con un 99% de audiencia.
En este contexto, el canal peruano de TV abierta, América Televisión, presentó su nueva acción “#BetoYElena”. Es una iniciativa que se suma a su campaña “#JuntémonosMás” con el objetivo de establecer una mayor conexión entre sus espectadores y la misma empresa televisiva. La propuesta trata sobre la particular historia de Beto y Elena, dos jóvenes cuya historia de amor traspasa la pantalla.
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El spot, que dura casi tres minutos y medio, lleva la firma de la agencia creativa Circus Grey, y muestra cómo una chica llamada Elena y el joven Beto, protagonista del programa De vuelta al barrio, la serie más popular de la televisión peruana, inician una particular relación que supera los límites de la realidad. Santiago Suárez y Danna Ben Haim son los actores que asumieron el reto de interpretar a estos dos fantásticos personajes.
Poco a poco, luego de su primer cruce de miradas, la pareja comienza una linda relación a través de la pantalla. Sin embargo, un día Elena sufre un accidente mientras corre por cargar la batería de su móvil con la intención de no perder de vista a Beto, lo que la obliga a mantenerse alejada de las pantallas, el único medio por el cual se comunicaba con él.
El spot fue dirigido por Manuel Oxenford con la producción de Rebeca; está ambientado con el tema “Fantasy” de la banda peruana de rock Autocontrol, en la voz de Arianna Fernández. Sin duda, es una pieza creativa que busca generar una mayor conexión entre los televidentes y el medio de comunicación, apoyándose en el lema con el cual cierra el video: “La televisión nos une”.
“Desde el brief nos propusimos poner un buen filme en pantalla. Desde aquí, en la televisión, queremos ver mejores ideas, mejor realización, una pauta mucho más emocional y esperamos estar contribuyendo con eso. Este tipo de piezas puede causar efectos muy profundos y de largo plazo en las marcas, y para hacerlo no hay mejor medio que la tele. Cliente, agencia y realizadora trabajamos de la mano con la misma intención, y creo que se nota en el producto final, en los resultados”, comentó Jacques Aragonés, gerente de Marketing de América Televisión.
Por su parte, Charlie Tolmos, director creativo ejecutivo de Circus Grey, explicó que “la razón emocional por la que vamos a la televisión todos los días, a la misma hora y en el mismo canal, se debe a esa estrecha relación generada entre nosotros y los personajes entrañables de la serie”. Acerca del momento en que se presenta esta nueva propuesta, señaló que “la idea vive en la encrucijada exacta del entretenimiento y la cultura pop en el país”.
Tomando las redes sociales como un punto importante de medición del éxito de esta increíble campaña, que acerca a los espectadores aún más a la televisión, el spot ya tiene más de un millón de reproducciones en YouTube. Además, son casi 16.000 las personas que han manifestado su respaldo a esta pieza dejando su “Like” en la reconocida plataforma de videos.