viernes, junio 9, 2023
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
      • Edición 10 🌟
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Los cuerpos humanos son cárceles en esta campaña que habla sobre los trastornos alimenticios

3 meses ago
en Publicidad
Los cuerpos humanos son cárceles en esta campaña que habla sobre los trastornos alimenticios
FacebookTwitterWhatsapp

Trastornos alimenticios. La iniciativa subraya que cualquiera, sin importar la edad, género, raza o tipo de cuerpo, puede ser víctima de este tipo de problemas emparentados con la salud mental.

En un mundo en el que las personas son bombardeadas por imágenes de cuerpos perfectos en redes sociales, los trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia están a la orden del día.

Los que padecen trastornos alimenticios sienten que su cuerpo, que repudian y nunca sienten realmente que les pertenece, es de alguna manera una «cárcel» de carne y hueso en la que están atrapados y les hurta vilmente el aliento vital.

Esta metáfora ha sido utilizada por la asociación canadiense Anorexia and Bulimia Québec (ANEB) en la campaña «Trap», busca poner el foco en los trastornos alimenticios y subrayar que cualquiera, sin importar la edad, género, raza o tipo de cuerpo puede ser víctima de este tipo de problemas emparentados con la salud mental.

LEETAMBIÉN

‘El sticker salva-vidas’, una campaña que busca reducir desperdicio de alimentos y promover la sostenibilidad

Lo que ocurre cuando la IA escribe el guion de un anuncio para el Día del Padre, según esta marca

Esta campaña vende una casa que no existe para construir la que necesita la comunidad trans en Colombia

Cargar más

En los anuncios que forman parte de la campaña realizada por la agencia canadiense Cossette, siluetas humanas luchan por liberarse de las «prisiones» de carne y hueso por las que han sido engullidas y que son en realidad sus propios cuerpos.

«Tratamos de evocar el sentimiento de estar atrapado en tu propio cuerpo. Se ilustra así el dolor y la soledad de las personas que batallan contra un desorden alimenticio. Queríamos recordar a la gente que no hay un perfil estándar para quienes sufren estas enfermedades y que normalizar comportamientos como estar a dieta y hacer demasiado ejercicio puede convertirse en un detonante para este tipo de problemas», explica Richard Rochette-Villeneuve, director creativo de Cossette.

«El aislamiento es una de las principales consecuencias de desórdenes alimenticios como la anorexia, la vigorexia, la hiperfagia y la bulimia y puede entorpecer el diagnóstico y la recuperación. Nuestra misión es proporcionar a las personas que conviven con trastornos alimenticios y a sus seres queridos los recursos y la ayuda profesional que necesitan para vencer estas enfermedades», indica, por su parte, Josée Champagne, directora ejecutiva de ANEB.

Ficha técnica

Anunciante: Anorexia and Bulimia Québec (ANEB)

Agencia: Cossette

Creative: Anne-Claude Chénier, Richard Rochette-Villeneuve, Nicolas Baillargeon, Nadine El?Whidi

Product: Vicky Langlois

Production agency: Septième – Derek Kennedy

Print and digital production: Septième – France Laberge

Media agency: Cossette Media

Production studio: Le Quartier

Styling: Catherine Perron

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

'El sticker salva-vidas', una campaña que busca reducir desperdicio de alimentos y promover la sostenibilidad
Publicidad

‘El sticker salva-vidas’, una campaña que busca reducir desperdicio de alimentos y promover la sostenibilidad

Lo que ocurre cuando la IA escribe el guion de un anuncio para el Día del Padre, según esta marca
Publicidad

Lo que ocurre cuando la IA escribe el guion de un anuncio para el Día del Padre, según esta marca

Esta campaña vende una casa que no existe para construir la que necesita la comunidad trans en Colombia
Publicidad

Esta campaña vende una casa que no existe para construir la que necesita la comunidad trans en Colombia

Promueven al Perú como destino atractivo para las locaciones fílmicas con valla en Nueva York
Publicidad

Promueven al Perú como destino atractivo para las locaciones fílmicas con valla en Nueva York

Cargar más
'El sticker salva-vidas', una campaña que busca reducir desperdicio de alimentos y promover la sostenibilidad

‘El sticker salva-vidas’, una campaña que busca reducir desperdicio de alimentos y promover la sostenibilidad

Lo que ocurre cuando la IA escribe el guion de un anuncio para el Día del Padre, según esta marca

Lo que ocurre cuando la IA escribe el guion de un anuncio para el Día del Padre, según esta marca

Crean valla publicitaria en la arena de una playa para abordar el problema del plástico

Crean valla publicitaria en una playa para abordar el problema del plástico

Esta campaña vende una casa que no existe para construir la que necesita la comunidad trans en Colombia

Esta campaña vende una casa que no existe para construir la que necesita la comunidad trans en Colombia

Anuel AA se une a Reebok como nuevo embajador de marca

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
[email protected]

COMERCIAL
[email protected]

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2022 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
      • Edición 10 🌟
  • Especialistas

© 2022 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.