La iniciativa pretende mostrar el valor de la experiencia y del talento de las personas mayores y contribuir a reforzar la creación de referentes sénior.
La compañía CaixaBank, en conjunto con la agencia creativa LLYC, acaba de lanzar su nueva campaña “Bendita Edad”, la cual busca promover el envejecimiento activo y saludable, y crear referentes séniores en la sociedad.
Como parte del desarrollo de esta iniciativa, la entidad bancaria ha optado por compartir las historias de cuatro personas: Leopoldo Abadía, escritor desde los 75 años; Anabel Ávila, gamer y streamer con 62 años; Enrique Ayala, campeón de España de tenis a los 90 años; y María Teresa Saperas, que a los 78 años se convirtió en una exitosa emprendedora textil.
Cada uno de ellos comparten, a través del spot publicitario de la campaña, sus experiencias e historias que los han llevado a convertirse en un ejemplo para muchas personas. Sin embargo, aún en muchas partes del mundo existen prejuicios hacia las personas mayores. Por lo que se busca poder acabar con estas ideas en un futuro cercano.
Según un estudio impulsado por entidad bancaria, muestra que el 48% de las personas mayores de 60 años se considera una persona activa, aunque el 72% opina que le gustaría serlo todavía más.
“Yo a la gente de mi edad les diría que busquen lo que les gusta, que lo pongan en práctica todos los días. Que sepan que queda mucha vida por delante y que hay que estar activo y que cada vez hay más referentes de personas mayores, pero todavía nos queda un largo camino”, comentan los protagonistas en el video de la campaña.