Según LinkedIn, su herramienta no solo ayuda a los profesionales a destacar en sus roles actuales, sino que también les proporciona información sobre oportunidades laborales que se alinean con sus habilidades y aspiraciones.
LinkedIn ha lanzado su primera campaña para LinkedIn Premium bajo la premisa de que esta herramienta representa una manera más inteligente de acceder a oportunidades laborales.
El enfoque de «That’s Premium» reside en el compromiso de LinkedIn de proveer soluciones concretas a profesionales en todas las etapas de sus trayectorias laborales, reafirmando su posición como un recurso esencial para el desarrollo profesional. En el núcleo de esta iniciativa se encuentran tres piezas cinematográficas dirigidas por Terence Neale, ganador del Gran Premio de Cannes, bajo la producción de Park Pictures y en colaboración con Cartel y The Mill. Cada pieza utiliza metáforas creativas y una narrativa sorprendente para resaltar las características distintivas de LinkedIn Premium y cómo estas pueden impulsar el éxito y el progreso de cualquier individuo.
En un contexto donde el 85% de los profesionales en Estados Unidos están considerando cambiar de empleo este año, los suscriptores de LinkedIn Premium encuentran valor añadido en herramientas como Top Applicant Jobs y LinkedIn Learning. De hecho, los suscriptores de esta modalidad tienen 2,6 veces más probabilidades de ser contratados en promedio. Estas herramientas no solo ayudan a los profesionales a destacar en sus roles actuales, sino que también les proporcionan información sobre oportunidades laborales que se alinean con sus habilidades y aspiraciones. Asimismo, ofrecen acceso a una amplia gama de recursos y cursos de aprendizaje que contribuyen al crecimiento profesional y facilitan la transición hacia el próximo paso en sus carreras.
La campaña destaca experiencias laborales que cualquier persona puede enfrentar a lo largo de su trayectoria profesional. Por ejemplo, en «Office» se narra la historia de un trabajador cuyo puesto actual no satisface sus expectativas, y quien utiliza LinkedIn Premium para encontrar una posición más acorde a sus intereses. Por otro lado, en «Presentation» se relata la experiencia de una persona que pierde la atención de su audiencia durante una presentación, pero logra recuperarla gracias a LinkedIn Learning, una característica clave de la experiencia Premium. Finalmente, en «Interview», se cuenta la historia de alguien que descubre cómo destacar en una entrevista de trabajo gracias a la búsqueda de empleo asistida por inteligencia artificial de LinkedIn Premium.
«Siento una fuerte conexión con la idea de estar en una situación en la que me siento fuera de lugar, las interacciones humanas incómodas son probablemente más la norma para mí que sentirme cómodo, así que la idea realmente resonó en mí. Era una buena oportunidad para crear un mundo ligeramente surrealista con actuaciones que reflejaran la sensación del tan común síndrome del impostor», comentó Neale.
Por su parte, Matt Pascuzzi, director creativo de The Mill, agregó: «Colaborar con el director Terence Neale y la directora ejecutiva Rozanne Rocha-Gray fue un momento culminante. Su liderazgo y visión marcaron la pauta de nuestro proyecto. Las contribuciones artísticas del director de fotografía Kaname Onoyama y del diseñador de producción Pirra, junto con la eficaz gestión de nuestro primer director de fotografía, Jim Cole, mejoraron significativamente nuestra narrativa visual. El talento, la facilidad y la camaradería de todo el equipo fomentaron un ambiente positivo y productivo, haciendo que todos los aspectos de este proyecto fueran un placer. Fue un privilegio formar parte de este esfuerzo armonioso, en el que cada contribución desempeñó un papel crucial en la realización de nuestros objetivos creativos”.
La difusión de esta acción abarca diversos medios, incluyendo televisión conectada, redes sociales de pago, medios digitales de pago, video online y colaboraciones con creadores de contenido.