Lenovo. La iniciativa fue lanzada en Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia, y reta a cuatro influencers nórdicos a desnudarse y posar para artistas que utilizan como herramienta de trabajo los portátiles Yoga Slim 7 Pro X.
Las computadoras y el “body positivity” caminan de la mano en la nueva campaña de Lenovo, aunque, a simple vista, son temas que no comparten características en común. Con una dosis de creatividad, la agencia BBDO Nordics logra crear una conexión entre dos conceptos ajenos entre sí.
Las redes sociales y la publicidad son los canales que están más propensos a exponer cuerpos desnudos, y la desnudez que llega a nuestros ojos a través parece completamente ajena a la realidad. Las poses, los retoques y los filtros ayudan a construir una belleza perfecta e irreal.
Por ello, la nueva campaña de Lenovo alza con orgullo la bandera del movimiento “body positive” en un mercado, el tecnológico, que parece en principio a años luz de este pujante fenómeno.
La iniciativa fue lanzada Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia, y reta a cuatro influencers nórdicos, Beatrice Reiman, Julia Sofia Aastrup, Martin Halvorsen y Benjamin Peltonen, a desnudarse y posar para artistas que utilizan como herramienta de trabajo los portátiles Yoga Slim 7 Pro X.
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Las normas en Noruega
“The New Nudes” está en sintonía con la nueva legislación de Noruega, que obliga a los anunciantes y a los influencers a etiquetar adecuadamente aquellas fotografías provistas de demasiados filtros y retoques. El objetivo es proteger a los niños y a los jóvenes de los poco realistas ideales de belleza que predominan en las redes sociales.
“Estoy muy acostumbrada a escoger siempre la mejor imagen o añadir filtros cada vez que publico algo online. Básicamente edito todo lo que hago para parecer siempre perfeca. Pero aquí no tengo nada que esconder y puedo mostrar mi auténtico yo. Es algo inusitado y que da miedo, pero también muy emocionante”, explica la influencer sueca Beatrice Reiman.