No todas son malas noticias. Según las previsiones de Zenith, la inversión en publicidad de todo el mundo recuperará el 5.8% para el 2021
No cabe duda que la cuarentena por el coronavirus ha generado que muchas empresas no tengan la posibilidad de invertir en publicidad, ya que se han visto económicamente impactadas. En ese sentido, de acuerdo a previsiones de Zenith, la inversión publicitaria disminuirá en un 9.1% en el 2020.
Dicha cifra alcanza casi la caída del 9.5% que sufrió la publicidad digital a nivel global, durante la recesión en el año 2009. Sin embargo, a pesar de que entre marzo y mayo la pandemia afectó a innumerables negocios, la buena noticia es que la mayoría de economías están comenzando a reactivarse y veremos una recuperación del 5.8% para el año 2021. Los Juegos Olímpicos y la UEFA Euro 2020, a su vez, permitirán impulsar la recuperación de la publicidad.
Estados Unidos, por su parte, se ha mantenido fuerte en este rubro y su inversión disminuirá tan solo en un 7% este año. Asia Pacífico disminuirá en un 8%, por lo que algunos mercados se mantuvieron a pesar del coronavirus. No obstante, en Europa Occidental la caída será del 15%, mientras que en la zona central y oriental, será de un 8%. Finalmente, América Latina tendrá una reducción del 8% en publicidad.
No cabe duda que el e-commerce ha jugado un rol fundamental durante la pandemia, convirtiéndose en una gran alternativa para los consumidores, ya que han permitido transformar sus hábitos de compra. De esta manera, podrán evitar el contagio del coronavirus.
En ese sentido, según un estudio global de Criteo, el 53% de los consumidores descubrió una forma de compra online, el cual tiene planeado seguir utilizando.
“El coronavirus ha obligado a las marcas a adoptar la publicidad digital incluso más rápidamente de lo esperado y ha hecho que la transformación digital de las empresas sea más urgente que nunca. Este año será el primero en el que la publicidad digital atraerá más de la mitad de la inversión publicitaria global total, un hito que previamente esperábamos sucediera en 2021″, indicó Jonathan Barnard, Head o Forecasting de Zenith.
Si quieres conocer más acerca de la Diplomatura en Business Coaching, regístrate en el siguiente formulario: