La pandemia del COVID-19 ha generado que exista una caída de 17 200 millones de dólares a nivel global en la inversión deportiva publicitaria
La pandemia del COVID-19 ha cambiado la realidad del mercado deportivo, ya que el mundo entero está siendo testigo de estadios de fútbol vacíos o asientos virtuales en los partidos de la NBA. De hecho, la inversión publicitaria deportiva también ha sufrido un impacto considerable. A continuación, se exponen cifras que demuestran la caída de esta industria a nivel mundial.
De acuerdo a los datos de la agencia especializada, Two Circles, se espera que haya una inversión deportiva publicitaria de 28 900 millones de dólares en el 2020. Esta cifra es equivalente a una caída del 37.3% un descenso de 17 200 millones de dólares a nivel global, a comparación del año pasado. De hecho, antes de que el COVID-19 se apodere del mundo entero, se estimó que iba a haber un crecimiento del 5% en este mercado, lo cual significaba la mayor cifra en una década.
De esta manera, las cifras de gasto se verán reducidas considerablemente este 2020. En ese sentido, los servicios financieros siguen liderando la inversión, con un monto de 6 900 millones de dólares a nivel mundial. Sin embargo, esta cifra representa un 45.1 % menos de gasto que la del año pasado, la cual estaba en 12.600 millones de dólares.
De acuerdo a Two Circles, los eventos deportivos profesionales comienzan a llevarse a cabo luego de que muchos de ellos se cancelen o hayan sufrido retrasos, a partir de la crisis sanitaria. Es por ello que se espera que se celebren 1047 eventos deportivos por semana, 20 menos de los que se tenía planeado para septiembre antes de la pandemia.
Si quieres conocer más acerca de los Diplomados de ISIL, regístrate en el siguiente formulario: