La marca presentó su nueva campaña navideña que busca unir a las familias.
Las marcas y agencias buscan construir un vínculo emocional con el consumidor pero en algunas ocasiones se habla de propuestas de felicidad, likes en Facebook, entre otras acciones, dejando de lado al actor principal: el consumidor.
Para Ana María Castro-Mendívil, directora creativa de La Agencia® muchas marcas han llegado a esa idea. “Las marcas son productos y los productos o las cosas no tienen el poder de hacernos felices, la felicidad solo vive en uno y poseer objetos, productos o acceder a servicios finalmente no va a llenarnos, pueden servirnos, pero nada más”.
Bajo esta idea nace la campaña desarrollada por La Agencia® para Record, “Navidad reúne a lafamilia, pero cocinar la une, un trabajo de amor que Record comparte contigo desde 1934”. Una estrategia con un mensaje potente que genera valor y acerca a la marca logrando una conexión emocional con el cliente.
Desde enero del 2018, la empresa peruana líder en fabricación y comercialización de utensilios, pequeños electrodomésticos y lavaderos, Record viene trabajando con La Agencia® en estrategias innovadoras. Esta campaña navideña se enfoca no solo en reunir a las familias en esta Navidad, “sino en lograr que se unan a través de una de las cosas más difíciles que hay en fiestas, cocinar la cena,creemos y propusimos en La Agencia® para Record fue: Compartamos no sólo una cena o un regalo, compartamos las tareas y hagamos de esta fecha un momento de reunión, pero sobretodo de unión” señala Castro-Mendívil.
Esta campaña integral basada en una estrategia de medios offline y online, con un spot principal del cual se desprende el material en punto de venta, acciones tácticas y digital, busca “ser una marca más emocional que está en el Perú desde hace muchos años,que ha pasado por todo y que seguirá acompañándonos por más tiempo con productos de calidad, este es el inicio de mucho más, la marca en el 2019, cumple 85 años” comenta la creativa.
Para este año, LaAgencia® buscó como estrategia de comunicación llegar a través de un mensaje emocional, buscando ser más cercana al consumidor final y también atraer a nuevos consumidores como los jóvenes, “para ellos la marca la sentían como lejana, para eso se contempló 02 campañas: “Día de la Madre y Navidad”,era importante que se resalte que la marca siempre ha estado ellos, somos sus cómplices, su mejor aliado en la cocina y que trascienda de generación en generación” agregó la directora creativa.
Lo más difícil para La Agencia® fue encontrar la idea que no haga dura o fría la comunicación de este tipo de productos. “Es importante resaltar que Record, siendo una marca líder, ha destinado gran parte de su presupuesto en inversión en medios digitales, para llegar a estos nuevos consumidores, tuvimos buenos resultados con la Campaña Mamá y esperamos que se repita con la Campaña de Navidad. Como agencia estoy muy contenta con el resultado ahora nos toca ver el alcance y la aceptación del consumidor ya que Navidad es también una fiesta religiosa, pero siempre sugerimos a nuestros clientes no tocar estos temas” finalizó Castro-Mendívil.
Ficha técnica
Idea Creativa: La Agencia®
Director General: Ana María Castro-Mendívil
Directo de Arte: Luis Cofré
Redactor: Renzo Porcille y Aldine Avila
Ejecutiva de Cuentas: Priscila Dominguez
Realizadora: Radio Bemba
Director: Israel Cavero ³Cancha”
Productora Ejecutiva: Jimena García
Asistente de dirección: Nathiel Sánchez
Director de Foto: Fernando Quevedo
Dirección de Arte: Alfredo Correia
Gaffer: Jorge Flores
Equipo técnico: Luis aponte técnico – Miguel huanca técnico
Asistente de cámara: Edgar Girón
Edición y Post: Diego Martínez – Radio Bemba
Audio: Humanimal
Producción: KMK Producciones
Productores de Campo: Alexandra Núñez / Carlos Ramos / Juan Carlos
Orrillo
Asistentes de producción: Sándro Lázaro / Amanda Paredes / Ringo
Flores
Casting: Callback Peru
Vestuarista : Edgar Valladares
Maquillaje y Peinado: Susana Leyva
Utilero: Christopher Mogollón
Catering: Buffet JT Jenny
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