lunes, junio 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Kotex lanza pulsera con 28 cuentas para educar sobre la higiene menstrual

1 año ago
en Publicidad
Kotex lanza pulsera con 28 cuentas para educar sobre la higiene menstrual
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Salud menstrual. En Perú, el 95% de las niñas sienten incomodidad en la escuela durante los días de menstruación, y 1 de cada 3 reconoció haber faltado a clases alguna vez durante esos días, según cifras de UNICEF.

El 28 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Higiene Menstrual, una fecha emblemática para promover el conocimiento sobre el ciclo menstrual y la higiene asociada, además de combatir las percepciones negativas relacionadas con el periodo, que afecta a 1.9 mil millones de personas en todo el mundo.

Esta fecha, impulsada por la organización sin fines de lucro WASH United, se estableció en relación con la duración promedio del ciclo menstrual: 28 días, de los cuales 5 corresponden a los días de sangrado. En ese contexto, la ONG alemana creó una pulsera con veintiocho cuentas -de las cuales cinco de ellas rojas- como símbolo global de la menstruación. Esta iniciativa busca fomentar el diálogo y aumentar la visibilidad de la regla como un tema crucial a nivel mundial.

“Cuando comenzamos el movimiento en 2014 había un gran silencio alrededor de la higiene y la salud menstrual. En los últimos 10 años, el Día de la Higiene Menstrual se consolidó como un movimiento internacional con más de 1,000 organizaciones asociadas y un alcance que pasó de 22 millones de personas a uno de 705 millones”, recapituló Thorsten Kiefer, director ejecutivo de WASH United.

LEETAMBIÉN

“Tenemos hambre de orgullo, no de silencio”: la iniciativa de Voraz a días del Pride

McDonald’s te invita a repensar si prefieres ir a tu destino o visitar sus locales cuando hay tráfico

«Team McColin’s», la nueva propuesta de la marca de té que hace del frío un plan perfecto

Cargar más

Desafíos menstruales en Perú

En Perú, el 95% de las niñas sienten incomodidad en la escuela durante los días de menstruación, y 1 de cada 3 reconoció haber faltado a clases alguna vez durante esos días, según cifras de El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Incluso, el 99% de las chicas experimentan sentimientos de vergüenza en el colegio, debido a los comentarios que reciben de sus compañeros de aula (57%) y en algunos casos de los profesores, que asocian al periodo como algo sucio y que “da asco”.

“A raíz de la falta de educación menstrual, los tabús, y el acceso limitado a productos higiénicos, las oportunidades educativas, la salud y el estatus social de mujeres y niñas en todo el mundo se ven afectadas, impidiendo que alcancen su máximo potencial. Por ello desde Kotex, estamos comprometidos con romper los estigmas y fomentar la educación menstrual para todos. De esta manera seguiremos defendiendo el progreso de las mujeres, para que el periodo nunca se interponga en él”, destacó Vanesa Diaz, gerente de marketing para Categorías Femenino y Adulto en Kimberly-Clark.

Alianzas estratégicas

A lo largo de los años, Kotex ha colaborado con ONGs como Plan International y Girl Up para promover educación menstrual y sexual, entregar kits de higiene, y renovar baños en escuelas, impactando a más de un millón de personas en comunidades vulnerables de todo el mundo. Recientemente, han renovado la alianza con Plan International en Perú, Brasil, Colombia y Guatemala. Hasta la fecha, con el programa de Nuevas Reglas de la marca, en alianza con Plan International, han beneficiado a más de 540 mil personas a nivel nacional, incluyendo a estudiantes, docentes y padres.  Para finales del 2024, buscan impactar a 600 mil personas más.

En marco al Día de la Higiene Menstrual, la cantante y actriz Amy Gutiérrez visitó un colegio en el distrito de Villa el Salvador con el objetivo de sensibilizar y dialogar junto con los adolescentes y autoridades estudiantiles, sobre la importancia de la educación menstrual. La actividad incluyó un espacio creativo para la elaboración de pulseras menstruales como material educativo.

«Fue una experiencia única conocer a niños y niñas que forman parte de este movimiento crucial en la vida de cada adolescente y mujer. Me tranquiliza observar la fuerza con la que cada una de las participantes alza la voz sobre un tema tan importante y natural como es la menstruación, y me siento muy orgullosa de ser parte de esta iniciativa y continuar construyendo un espacio libre para todas nosotras”, declaró Amy, embajadora de Kotex y de Plan International.

Por su parte, la marca de cuidado femenino de Kimberly-Clark, ha sido uno de los principales patrocinadores de esta causa. En conmemoración del décimo aniversario del Día de la Higiene Menstrual, Kotex invita a los peruanos a sumarse al movimiento por un #MundoAmigableConElPeriodo y cambiar su foto de perfil en redes sociales por una con la pulsera menstrual.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

“Tenemos hambre de orgullo, no de silencio”: la iniciativa de Voraz a días del Pride

Campañas

McDonald’s te invita a repensar si prefieres ir a tu destino o visitar sus locales cuando hay tráfico

mccolin's
Campañas

«Team McColin’s», la nueva propuesta de la marca de té que hace del frío un plan perfecto

Campañas

Burger King vuelve a provocar a su mayor rival con la campaña “Bienvenido, Ronald”

Cargar más
Actualidad

La estrategia de ANTA para ascender en el mundo del running

by Rafael Calagua

La marca deportiva china ocupa el tercer puesto a nivel de consumo en su país, detrás de Nike y adidas....

Read moreDetails

“Tenemos hambre de orgullo, no de silencio”: la iniciativa de Voraz a días del Pride

Siete de cada diez peruanos ya compran online: ¿qué los motiva a elegir el comercio digital?

Motocorp presentó los nuevos modelos de Jettor 2025: motos pensadas en todo tipo de consumidor

Kantar BrandZ 2025: estas son las 10 marcas chinas con mayor influencia global

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.