Bob Iger, jefe de Disney, decidió implementar trabajo híbrido y que los empleados retornen a las oficinas cuatro días a la semana. La junta directiva de la compañía de entretenimiento optó por su reincorporación para afrontar un “periodo difícil”.
Bob Iger, el jefe de la compañía de entretenimiento señaló los cambios laborales que experimentará la empresa. Ahora, los llamados trabajadores “híbridos” tendrán “de lunes a jueves como días laborales en persona”. Como muchas otras empresas, Disney recurrió al teletrabajo en los últimos años. Sin embargo, dos meses tras el regreso del ejecutivo, se están implementando cambios.
Iges destacó que opina que la colaboración cara a cara es clave para “un negocio creativo”. “Nada puede reemplazar la capacidad de conectarse, observar y crear con compañeros que proviene de estar físicamente juntos, ni la oportunidad de crecer profesionalmente aprendiendo de líderes y mentores”, señaló Iger en un memorando a los empleados, según comunicó la BBC.

Así mismo, añadió: “creo que trabajar juntos más en persona beneficiará la creatividad, la cultura y las carreras de nuestros empleados de la empresa”. Cabe resaltar que la reincorporación de Iger fue una decisión de la junta directiva de Disney. Se proyecta que lidere un periodo difícil después de que el precio de sus acciones se desplomara y el servicio de streaming Disney+ presentara grandes pérdidas. Anteriormente, dirigió Disney 15 años.
Empresas que como Disney dejaron atrás el trabajo remoto para dar paso al híbrido:
En los últimos meses otras empresas han tomado medidas similares en sus políticas. Algunos casos son Snap, Tesla y Uber. De igual manera sucedió con los empleados de Apple que empezaron a trabajar tres días a la semana en las oficinas. Twitter, por su parte recibió la orden por parte de Elon Musk de volver a la oficina 40 horas a la semana. La medida puso fin a la política de “trabajo desde cualquier lugar”.
