Este año, la FPC tiene el objetivo de agrupar 4 mil voluntarios, los cuales prestarán soporte clave en la difusión y la recaudación de “Ponle Corazón”.
La Fundación Peruana de Cáncer (FPC) lanza una invitación dirigida a todas las personas dispuestas a participar como voluntarios en la colecta anual «Ponle Corazón», la cual estará abierta hasta el 24 de junio.
Este año, la FPC tiene el objetivo de agrupar 4 mil voluntarios, los cuales prestarán soporte clave en la difusión y la recaudación de “Ponle Corazón”. Durante esta edición de la colecta, los participantes serán llamados “influencer de corazón”, resaltando la capacidad que tienen de inspirar a otras personas para ayudar.
Por primera vez, la participación de los voluntarios se dará de manera híbrida, ya que se ejecutarán tareas “digitales” y “presenciales”. Estas incluirán: desde redes sociales, publicación de material informativo y creación de contenido propio para su posterior difusión; y, desde la calle, participación en diversas activaciones e intervenciones para llamar a la reflexión y donación de los ciudadanos.
Los voluntarios serán capacitados por el equipo de la FPC a través de sesiones virtuales. Aquí se brindarán las herramientas necesarias para el ejercicio de las tareas y, además, permitirán realizar un monitoreo constante durante la colecta, asegurando una participación efectiva y significativa. Cabe destacar que la institución emitirá un certificado de participación a todos los inscritos.
La Colecta Ponle Corazón se llevará a cabo del 10 de junio al 26 de julio. Los fondos recaudados estarán destinados a construir el nuevo hogar Ponle Corazón, que duplicará la capacidad de atención de la FPC. Esta, actualmente, consiste en brindar una asistencia integral gratuita a miles de pacientes con cáncer de todo el país y a sus acompañantes.
Los interesados pueden inscribirse a través de este enlace.