Connect with us

Publicidad

Todo lo que un influencer debe hacer antes de publicar contenido pagado

Publicado

on

Este jueves se presentó la Guía de Publicidad para Influencers de Indecopi, en ella se contemplan multas de hasta 2 millones de soles a quienes no acaten sus normas.

Con la intención de promover un uso responsable de la publicidad en las distintas plataformas digitales, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), presentó el día de hoy la “Guía de Publicidad para Influencers” durante la ceremonia de conmemoración del Día de la Promoción de la Leal Competencia.

El documento oficial servirá como herramienta informativa para los diferentes líderes de opinión del país, tanto empresas como influencers. Permitiéndoles así realizar la adecuada difusión de publicidad en sus distintas redes sociales, y ante sus seguidores.

La “Guía de Publicidad para Influencers”, aborda definiciones y conceptos básicos sobre publicidad, así como la importancia de la leal competencia en medios digitales, sanciones, recomendaciones y otros aspectos importantes para la transmisión de contenido patrocinado.

LEE TAMBIÉN: El pasado y el presente se fusionan en el renovado Motorola Razr

Uno de los ítems que más llamó la atención fue la multa que se impondría a quienes no cumplan con lo estipulado en la mediática guía. Entre 20 y 700 UIT, es decir que los influencers podrían ser sancionados hasta con 2 millones de soles.

“El influencer también puede ser considerado anunciante cuando difunda publicidad de sus propios productos o servicios que ofrece o comercializa en el mercado”

 “Guía de Publicidad para Influencers”

Cabe señalar que dicho documento no es una nueva regulación, sino que se trata de un documento que busca promover y orientar el uso responsable de las nuevas tecnologías en el país.

indecopi

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas