Connect with us

Publicidad

Importancia de la música en la publicidad

mm

Publicado

on

Hoy en día la publicidad se transmite cada vez más por los oídos del consumidor

La comunicación por medio de la publicidad ha brindado a las marcas una serie de elementos ingeniosos, y con los que se han estructurado grandes campañas que a largo plazo se convierten en grandes lecciones de cómo dirigirse al consumidor y sumarse así al entorno comercial.  

La publicidad es una mezcla de varios recursos creativos que han contribuido a que la labor de comunicarse con el comprador no sea infructuosa, al contrario, se han indicado normas de gran utilidad que tienen que ver con el uso de la música en la publicidad, así como lo indica Patricia Valdivia, directora de sincronización y nuevos proyectos en Universal Publishing.

Cuando se está haciendo una campaña publicitaria es necesario enfocarse en crear y transmitir un mensaje y también una buena estrategia, aunque teniendo todo esto puede haber inconvenientes si no se elige con cautela una buena melodía o no se piensa bien la letra de la publicidad, por otro lado, si se escoge una buena melodía con una letra adecuada puede llegar a causar empatía y obtener los resultados esperados.

LEE TAMBIÉN: ¿Por qué es necesario invertir en publicidad digital?

Sin embargo, las opciones son muchas y encontrar la melodía adecuada no es tarea fácil, cada tonalidad tiene su ventaja y sus inconvenientes y hay que apreciar todas estas cosas al momento de escoger.

La mejor opción a al momento de colocar una melodía o una canción en una publicidad es una que ya exista bien sea de una campaña diferente o una versión adaptada, esta no perderá el enfoque ni tendrá problemas de difusión con el mensaje por lo tanto será más sencillo y cómoda de transmitir, por otra parte, si se quiere adaptar una letra, esta debe de ser de una canción actual y esté entre las más escuchadas, esto debe de hacerse sin distorsionar del todo la letra de la canción.

mm

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas