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KFC logró infiltrar publicidad en Spotify Premium con esta atrevida campaña

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La popular plataforma sin anuncios fue ‘hackeada’ por KFC, transmitiendo el primer anuncio publicitario en la historia de Spotify Premium.

La industria publicitaria se caracteriza por encontrarse en constante cambio y evolución, la creatividad y el ingenio se lucen así a partir de las exigencias de un público cada vez más difícil de impresionar e impactar. En este sentido nacen campañas sumamente innovadoras, como lo es la nueva estrategia publicitaria de KFC junto a la agencia creativa Memac Ogilvy & Mather UAE.

“Anything but ordinary”

Para presentar su nuevo producto de edición limitada, “Kentucky Burger”, la cadena de fast food ha creado el claim: “Anything but ordinary” (Cualquier cosa menos lo común, el cual hace honor a cada una de sus palabras al apoderarse de la plataforma que se jacta de no contar con publicidad: Spotify Premium.

Por medio de una idea simple, pero a la vez brillante, KFC introduce la publicidad de su nuevo producto en la versión Premium de la aplicación de música por streaming, convirtiéndose en la primera marca en hacerlo.

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¿Cómo lo logró?

KFC se asoció con diversos artistas de Oriente Próximo (región donde se lanzó la campaña), entre los que destacan Flipperachi, Moh Flow y Shébani, y quienes por medio de sus perfiles dentro de la app insinúan diversas pistas sobre la hamburguesa de KFC.

Sin embargo, la publicidad no entró de forma invasiva en los playlist de los usuarios de Spotify, sino que se vio reflejada en las biografías de los cantantes donde aparecían en sus fotografías con hamburguesas, anunciando los eventos de KFC o relacionando el nombre de algunas de sus canciones con la campaña.

“A través de esta campaña, se abre un nuevo camino hacia la creatividad donde KFC demuestra una vez más que no hay que le impida transmitir un mensaje único y original a sus clientes”, menciona representantes de la marca a través de comunicado de prensa.

Cabe precisar que “Anything but ordinary” es una campaña creada para la región de Oriente Próximo, pese a ello no se descarta que más adelante se utilice en otras estrategias de publicidad de la marca. 


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Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

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