La conocida marca de lejía difundió publicidad en redes sociales donde afirma su eficiencia contra distintos virus y bacterias incluido el coronavirus.
La epidemia producida por el brote de coronavirus en China ha causado gran alarma a nivel mundial al haber generado hasta el día de hoy más de mil muertes y contar con alrededor de 40 mil infectados. El tema ha rebasado fronteras, llevando a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a decretar alerta mundial.
Ante tal contexto, la misma OMS ha dado una serie de recomendaciones donde insta a la población a mantener la higiene al máximo nivel, utilizando productos como la lejía, sin embargo esta recomendación “preventiva” ha sido tomada por la conocida marca Clorox como un hecho, el cual ha sido convertido en lo que algunos catalogan como “publicidad engañosa”.
En el post difundido a través de la cuenta oficial de Clorox Perú, se lee una pequeña frase donde se señala que el producto “elimina el 99.9% de virus, incluido el coronavirus”. Al leer tal afirmación, múltiples usuarios se mostraron indignados y pidieron una explicación, a lo que Clorox solo atina a responder que se basan en las recomendaciones dadas por la Organización Mundial de la Salud.
LEE TAMBIÉN: Se inaugura el primer coworking gratuito del Perú en Jesús María
La publicidad lanzada el pasado miércoles 5 de febrero, rápidamente se volvió en viral llevando a la ASPEC a lanzar un comunicado cuatro días después, donde desmiente las afirmaciones de Clorox, puesto que la cepa de coronavirus provisionalmente denominada ‘2019-nCoV’, nunca antes ha sido identificada por lo que “no es la misma que la testeada por la empresa que comercializa el producto Clorox”.
Asimismo, ASPEC calificó la alegación tras la publicidad de la firma estadounidense como “imprudente”, e instó al público a mantenerse debidamente informados brindándoles el link que redirige a las recomendaciones que la OMS dio hace algunas semanas para protegerse de manera efectiva del coronavirus.
Cabe precisar, que Clorox no se ha manifestado sobre el tema. El post de la marca de lejía que menciona el coronavirus continua en redes sociales y ya llega a las más de 2.6 millones de reacciones.
Si quieres conocer más acerca del curso especializado de Psicologia de consumidor. Regístrate en el siguiente formulario: