Connect with us

Publicidad

Campaña escolar: Denuncian publicidad de zapatos que sexualiza a niñas

Publicado

on

La indignación digital llevó a la marca de indumentaria escolar a retirar la polémica publicidad de todas sus tiendas en Chile. 

El pasado martes 11 de febrero, una imagen se volvió viral en redes sociales tras presentar a una pequeña niña en una pose que sido muy criticada. La pieza publicitaria que forma parte de una campaña escolar de una marca chilena, indignó a cientos de cibernautas, quienes pidieron a ente regulador de publicidad que tomara cartas en el asunto.

Se trata de un anuncio de Monarch, una conocida marca de indumentaria escolar en el país sureño, la cual como cada año, invita a padres y madres a comprar sus productos para el próximo regreso a clases; sin embargo, en el lanzamiento de su campaña escolar 2020, la fotografía en cuestión fue el centro de una lluvia de críticas. 

LEE TAMBIÉN: Se inaugura el primer coworking gratuito del Perú en Jesús María

En la cuestionada imagen se puede ver a la pequeña niña en una posición que suelen ocupar modelos mayores de edad, pose que tiene como intención sexualizar y así llamar la atención del público. Ello, generó una indignación en masa que al volverse viral llevó a la Monarch a difundir un comunicado en redes sociales en el cual se anunció que retirarían la polémica publicidad de todas sus tiendas y demás puntos en los que se difundió.

“En ningún caso el objetivo de dicha imagen fue provocar lo que se ha interpretado y lamentamos lo sucedido. Como empresa y fabricantes chilenos valoramos enormemente sus opiniones y les agradecemos ayudarnos a crecer cada día”, señaló la marca de indumentaria escolar.

Cabe precisar, que producto del debate, se pronunció la Defensoría de la Niñez. La organización indicó vía Twitter no tener las facultades para tomar la situación como un caso, pero aun así, se mostraron preocupados por “los estándares de belleza y patrones que se promueven en la publicidad hacia niños, niñas y adolescentes”:


Si quieres conocer más acerca del curso especializado de Branding. Regístrate en el siguiente formulario:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas