Cenicienta, Ariel, Mulán o Elsa, icónicas figuras de las películas infantiles, son modificadas por la ilustradora al añadirle curvas, caderas, pechos o aumentarles la parte superior de los brazos.
Wyethe Smallish es una ilustradora de 24 años ha ganado presencia en TikTok gracias a sus vídeos donde edita los cuerpos de personajes de Disney para mostrar cómo se verían con cuerpos distintos.
Cenicienta, Ariel, Mulán o Elsa, icónicas figuras de las películas infantiles, son modificadas por la ilustradora al añadirle curvas, caderas, pechos o aumenta la parte superior de los brazos, los resultados terminan pareciendo más a las mujeres de carne y hueso. Estos dibujos se han hecho virales en la red social impulsados por movimientos body positive.
Smallish declaró en una entrevista para Buzzfeed que viene de una familia de ilustradores. “Podría decirse que está en mi sangre. Ahora mismo estoy en una escuela de arte, en el Instituto de Arte y Diseño de Milwaukee. Mi área de estudio es la ilustración y diseño comunicativo”.
@fartscapade Winx Club 💜💓 bloom 🌸🌺🌷[email protected] #bodypositivity #winxclub #winxclub #redraw #winxnetflix #MessFreeHero #GenshinTeleport #midsize #everybodyisbeautiful #bloom #winxsaga #winxclubedit #winxcosplay #illustration #illustrator #femaleartist #healingtiktok #healinginnerchild #justforfun #plussize #slim #reimagined ♬ Jealous – Eyedress
Lee también: Diseñador desafía a Panini creando nueva versión de figuritas para el álbum Qatar 2022
Asimismo, mencionó que cuando un solo tipo de cuerpo se acepta como la norma, “elegimos las cualidades que nos hacen diferentes y empezamos a verlas de una forma negativa”, por ello es que decidió dotar a las princesas de Disney con una cintura razonable y brazos más rellenos.
La diseñadora explica que ha aprendido a amar su cuerpo gracias al arte. En su cuenta de Tiktotk cuenta con más de 24 mil seguidores y reúne más dos millones y medio de «me gusta» en la red social.
“Empecé con Cenicienta y cuando la dibujé tuve una reacción emocional inesperada. Me sentí cómoda y ella se sintió tan real para mí”. Declaró la artista “Me tendría muy impresionada si fuera una niña, ver a Cenicienta con una cintura razonable y brazos más llenos”.