Hyundai. La pieza publicitaria sigue el recorrido del robotaxi Ioniq 5 por las calles de Nevada bajo la estricta supervisión de una examinadora certificada, Kandice Jones.
En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, la conducción autónoma se posiciona como uno de los mayores logros de la industria automotriz. Sin embargo, pese a los avances significativos en este campo, la desconfianza y el temor hacia los autos con estas características aún persisten en gran parte de la población. Con el objetivo de cambiar esta percepción, Hyundai ha lanzado una iniciativa que busca demostrar la seguridad y confiabilidad de su robotaxi Ioniq 5.
En una colaboración con la agencia Jung von Matt, Hyundai ha sometido a su vehículo autónomo a un riguroso examen de conducir en Nevada, donde obtuvo una puntuación perfecta y se convirtió en el primer auto de su clase en aprobar dicho examen.
Para ilustrar los beneficios de la conducción autónoma, Hyundai ha presentado la historia de Pearl Outlaw, una exatleta paralímpica con discapacidad visual. A través de esta narrativa, la compañía busca destacar cómo la tecnología de sus vehículos autónomos podría mejorar la calidad de vida de personas con distintas capacidades. La trama muestra inicialmente la reticencia de Pearl hacia esta innovación, reflejando así los temores comunes que existen en torno a los coches autónomos.
La pieza publicitaria, dirigida por Daniel Mercadante y producida por Park Pictures, sigue el recorrido del robotaxi Ioniq 5 por las calles de Nevada bajo la estricta supervisión de una examinadora certificada, Kandice Jones. El vehículo supera el examen con excelencia, disipando los temores de Pearl y mostrando la capacidad de la tecnología de Hyundai para brindar seguridad y confianza a sus usuarios.
“Como empresa que busca la libertad de movilidad, en Hyundai pretendemos exhibir la seguridad y confiabilidad del robotaxi Ioniq 5”, comentó Sungwon Jee, Vicepresidente Senior y Director de Marketing Global de Hyundai Motor Company. “Continuaremos nuestros esfuerzos para comunicar sobre nuestra tecnología de conducción autónoma basada en IA, que proporcionará cambios positivos en la vida cotidiana de nuestros clientes”.
“La tecnología de conducción autónoma cambiaría las reglas del juego para una gran parte de la población, pero existen importantes problemas de confianza en el público en general”; ha señalado, por su parte, Daniel Schäfer, CCO de Jung von Matt. “Esperamos que este proyecto genere una conversación sobre quién se beneficiaría de los coches sin conductor y qué se necesitaría para que alguien suba a un coche sin nadie al volante”.
La pieza se difundirá online y en los canales de redes sociales de Hyundai Worldwide.