viernes, noviembre 7, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Historias de peruanas buscan inspirar a otras mujeres en campaña de Sedal

6 años ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La marca de cuidado para el cabello expone cómo estas mujeres han roto barreras y son ejemplo de superación en el país. 

En octubre pasado, Sedal, marca de cuidado para el cabello perteneciente a Unilever, presentó su nuevo propósito: Inspirar a las niñas, adolescentes y jóvenes a que sueñen con un futuro de posibilidades, sin las restricciones impuestas por la sociedad en torno a lo que “deben” ser o lo que “no pueden” hacer.

Como parte inicial de la difusión de esta iniciativa, Sedal lanzó la campaña “Repensemos el rosado, juntas”, en la cual invita a todos a repensar el rosado, un color icónicamente femenino y muchas veces asociado con “Debilidad”, “Infantil”, entre otros. Esto vino acompañado de diferentes acciones, entre las que estuvo el lanzamiento de un spot y de la canción “Rosado, el color más osado”, desarrollada en español y quechua, interpretada por Mayra Goñi y la cantante ayacuchana Renata Flores.

Para inicios de 2020 continúan con las acciones para incentivar a más mujeres a romper barreras, y esta vez han querido exhibir la historia de peruanas que son ejemplo de superación en el país, y que han demostrado su máximo potencial en territorios como baile, deporte, emprendimiento y viajes. Ellas son:

LEETAMBIÉN

Cuando la inversión se convierte en arte: la campaña que transforma el sector inmobiliario

Estudio revela que el 43% de la GenZ estadounidense prefiere YouTube y TikTok a la televisión

Ikea lanza campaña navideña con un mensaje directo: el mejor regalo es tu tiempo

Cargar más

Warmi Danzaq, el primer grupo de mujeres danzantes de tijeras, que es un baile peruano que mayoritariamente es practicado por hombres.

Sol, Andrea y Saida, quienes forman parte del equipo de Kata Femenino, y fueron campeonas en los Juegos Panamericanos Lima 2019, demostrando así que se puede triunfar en un deporte que muchas veces es tildado de masculino.

Azucena Gutiérrez, quien en un país donde solo el 23% de las personas que emprenden son mujeres (Cumbre de emprendedores 2019), es líder de la cadena de juguerías Disfruta, negocio familiar que gestiona con mucho éxito en los últimos años.

Ximena y Lucia de @DePasadaTips, influencers que se unieron para compartir sus aventuras de viaje y que buscan inspirar a los demás a que se atrevan a viajar solas y a explorar el mundo sin miedos.

Esta solo es la segunda fase de exposición del nuevo propósito de Sedal, ya que la marca asegura que seguirá trabajando para animar a las niñas y adolescentes a que reescriban su vida, dándoles las herramientas y habilidades que les permitan explorar distintas posibilidades, que se propongan objetivos y tengan aspiraciones, para que puedan desafiar sus propias ideas y las expectativas de la sociedad.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/

Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:
mm

Maria Gabriela Cordova Salzalejo

Editora general en Mercado Negro - Licenciada en Comunicación Social, con amplia experiencia en comunicación interna empresarial, marketing y gestión de proyectos, así como en dirección, producción y edición de medios impresos. Conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, retail, publicidad Out of Home (OOH), cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

Contenido Relacionado

Creatividad

Cuando la inversión se convierte en arte: la campaña que transforma el sector inmobiliario

Actualidad

Estudio revela que el 43% de la GenZ estadounidense prefiere YouTube y TikTok a la televisión

Publicidad

Ikea lanza campaña navideña con un mensaje directo: el mejor regalo es tu tiempo

Actualidad

WARC Media proyecta que la inversión publicitaria en medios minoristas superará los 200 mil millones de dólares para 2027

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Wallace y Gromit presentan el “Gift-o-matic” en esta campaña navideña británica

by Rafael Calagua

La pieza publicitaria fue trabajada por el estudio de animación Aardman para la marca Barbour,la cual ha producido una edición...

Read moreDetails

Mariah Carey convierte su clásico navideño en línea de merch exclusiva en Amazon

Cuando la inversión se convierte en arte: la campaña que transforma el sector inmobiliario

Apple invita a crear árboles navideños digitales que se proyectarán en Battersea Power Station en Londres

Así es Vanessa, la IA peruana que revoluciona la asesoría de moda en América Latina

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.