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Historias de peruanas buscan inspirar a otras mujeres en campaña de Sedal

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La marca de cuidado para el cabello expone cómo estas mujeres han roto barreras y son ejemplo de superación en el país. 

En octubre pasado, Sedal, marca de cuidado para el cabello perteneciente a Unilever, presentó su nuevo propósito: Inspirar a las niñas, adolescentes y jóvenes a que sueñen con un futuro de posibilidades, sin las restricciones impuestas por la sociedad en torno a lo que “deben” ser o lo que “no pueden” hacer.

Como parte inicial de la difusión de esta iniciativa, Sedal lanzó la campaña “Repensemos el rosado, juntas”, en la cual invita a todos a repensar el rosado, un color icónicamente femenino y muchas veces asociado con “Debilidad”, “Infantil”, entre otros. Esto vino acompañado de diferentes acciones, entre las que estuvo el lanzamiento de un spot y de la canción “Rosado, el color más osado”, desarrollada en español y quechua, interpretada por Mayra Goñi y la cantante ayacuchana Renata Flores.

Para inicios de 2020 continúan con las acciones para incentivar a más mujeres a romper barreras, y esta vez han querido exhibir la historia de peruanas que son ejemplo de superación en el país, y que han demostrado su máximo potencial en territorios como baile, deporte, emprendimiento y viajes. Ellas son:

Warmi Danzaq, el primer grupo de mujeres danzantes de tijeras, que es un baile peruano que mayoritariamente es practicado por hombres.

Sol, Andrea y Saida, quienes forman parte del equipo de Kata Femenino, y fueron campeonas en los Juegos Panamericanos Lima 2019, demostrando así que se puede triunfar en un deporte que muchas veces es tildado de masculino.

Azucena Gutiérrez, quien en un país donde solo el 23% de las personas que emprenden son mujeres (Cumbre de emprendedores 2019), es líder de la cadena de juguerías Disfruta, negocio familiar que gestiona con mucho éxito en los últimos años.

Ximena y Lucia de @DePasadaTips, influencers que se unieron para compartir sus aventuras de viaje y que buscan inspirar a los demás a que se atrevan a viajar solas y a explorar el mundo sin miedos.

Esta solo es la segunda fase de exposición del nuevo propósito de Sedal, ya que la marca asegura que seguirá trabajando para animar a las niñas y adolescentes a que reescriban su vida, dándoles las herramientas y habilidades que les permitan explorar distintas posibilidades, que se propongan objetivos y tengan aspiraciones, para que puedan desafiar sus propias ideas y las expectativas de la sociedad.


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Editora general en Mercado Negro - Licenciada en Comunicación Social, con amplia experiencia en comunicación interna empresarial, marketing y gestión de proyectos, así como en dirección, producción y edición de medios impresos. Conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, retail, publicidad Out of Home (OOH), cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

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