martes, mayo 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Herramienta modifica dibujos animados para representar a niños con problemas dermatológicos

1 año ago
en Publicidad
Herramienta modifica dibujos animados para representar a niños con problemas dermatológicos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La colaboración con Pinguim Content, productora de «El Mundo de Luna», permite personalizar a Luna para reflejar marcas en su piel y así fomentar la inclusión y la representación.

Con el fin de ayudar a los niños con problemas de piel a sentirse representados en sus dibujos animados favoritos, Bayer AI lanzó su campaña «Skin Like Me» (Muestra Tu Marca), desarrollada en colaboración con Energy BBDO y Kollectiff.

Energy BBDO, junto con Kollectiff, ha creado una herramienta que rastrea los rasgos faciales de los personajes de dibujos animados. Este avance tecnológico supera los desafíos asociados con la simetría y los movimientos para crear una representación más precisa de la diversidad de condiciones de la piel. Al integrar técnicas de visión por ordenador e inteligencia artificial, la tecnología de mapeo facial puede generar casi un millón de vídeos únicos en cuestión de segundos.

La campaña «Skin Like Me» se lanzó inicialmente en México, y se espera que se expanda a nivel mundial en LATAM, EMEA y APAC a lo largo de 2024 y hasta 2025. Para el lanzamiento, se estableció una colaboración clave con Pinguim Content, la productora de «El Mundo de Luna», un dibujo animado latinoamericano popular entre los niños. Esta asociación permite a las familias personalizar el personaje de Luna para que refleje sus propias marcas de piel, creando así episodios personalizados que promueven la inclusión y la representación.

LEETAMBIÉN

¿Ramos fúnebres de cigarros? Así es la campaña de La Asociación Española Contra el Cáncer

“Remedios la que todo lo apaña”, un llamado a la acción ante la pobreza infantil

Félix, el primer perro embajador de ASICS, protagoniza una publicidad sobre salud mental

Cargar más

La importancia de la representación

Patricia Corsi, directora global de marketing, digital y tecnología de la información de Bayer, enfatiza la importancia de la representación en la infancia y cómo esto contribuye a construir un carácter fuerte y un ambiente inclusivo. «. Como marca con más de 75 años dedicados a la salud de la piel, Bepanthen tiene esta responsabilidad, y han hecho de ella, su misión para abrazar y dar visibilidad a todo tipo de condiciones de la piel de una manera real y sin filtros, asegurando que nuestros consumidores se sientan vistos y comprendidos, con el objetivo de un cambio global en la categoría», afirmó Corsi.

En un contexto donde se debate el impacto de la inteligencia artificial en la sociedad, Josh Gross, director creativo de Energy BBDO, destaca el enfoque positivo de esta campaña. «Con Bepanthen, estamos aprovechando la IA para el bien, ayudando a los niños con enfermedades de la piel a verse representados en los contenidos que les gustan», señaló Gross.

Andrea Siqueira, directora creativa ejecutiva de Energy BBDO y responsable de la campaña, subrayó cómo la tecnología puede fortalecer el desarrollo emocional de los niños al permitirles sentirse vistos y representados. «Los niños necesitan sentirse vistos para desarrollar un músculo emocional más fuerte, y la tecnología puede ayudarnos a lograrlo», comentó Siqueira.

Puedes ver el video aquí..

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

¿Ramos fúnebres de cigarros? Así es la campaña de La Asociación Española Contra el Cáncer

Campañas

“Remedios la que todo lo apaña”, un llamado a la acción ante la pobreza infantil

Marketing

Félix, el primer perro embajador de ASICS, protagoniza una publicidad sobre salud mental

Marketing

¿Cómo nació el CGI que trajo de vuelta al “superhéroe” Chocman?

Cargar más
Campañas

¿Ramos fúnebres de cigarros? Así es la campaña de La Asociación Española Contra el Cáncer

by Yulissa Castro

Con una serie de imágenes, la organización advierte a los jóvenes sobre el peligro del tabaco. La ONG española ha...

Read moreDetails

“Remedios la que todo lo apaña”, un llamado a la acción ante la pobreza infantil

RIMAC lanza dos planes de seguro dirigidos a runners

Zara celebra sus 50 años con una campaña histórica protagonizada por 50 supermodelos

El Papa León XIV abre su cuenta de Instagram

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.