La compañía estadounidense y la agencia Rethink estuvieron a cargo del desarrollo de esta iniciativa.
El penúltimo lunes del mes mayo se celebra el Día de la Reina Victoria, una fiesta oficial de Canadá que rinde homenaje a la reina Victoria y al actual monarca del país, Isabel II. La festividad marca de manera informal el comienzo del verano en la nación norteamericana, temporada en la que sus ciudadanos aprovechan para ir a festejar y disfrutar.
En este contexto, Heinz Ketchup y la agencia Rethink han preparado una nueva iniciativa que, además de ingeniosa, parece ir de la mano con esta época del año. La campaña gráfica denominada “Eat responsibly”, o “Come responsablemente”, en su traducción al español, usa como inspiración la tradicional imagen de la cerveza Corona, adornadas siempre con gajos de limón.
LEE TAMBIÉN: “Pass the Heinz” ganó tres premios en Cannes Lions 2017
Sin embargo, como limón y tomate no son probablemente la mejor combinación, la marca estadounidense de salsa de tomate, decidió remplazar este elemento por un gajo de patatas. “La cerveza está en mente de todos en la celebración del Victoria Day, por lo que nos valimos de la fuerza del lenguaje visual para poner la marca Heinz bajo los focos”, explica Mike Dubrick, director creativo de Rethink, en declaraciones a Muse.
El anuncio difundido a través de redes sociales, bares y restaurantes, ya obtuvo una rápida respuesta de la marca de cervezas, quien preguntó a sus seguidores “¿Quién lo luce mejor?”, colocando ambas propuestas en una misma imagen.
LEE TAMBIÉN: Compañía Heinz lanza campaña en base a capítulo de famosa serie
LEE TAMBIÉN: Corona lanza bebida para personas que no les gusta la cerveza
SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: